Industria

Hyundai utiliza piedra volcánica para fabricar tableros de autos

El fabricante busca reducir costos de producción sin perder la calidad

Hyundai utiliza piedra volcánica para fabricar tableros de autos

El fabricante coreano Hyundai se dio a la tarea de explorar nuevos materiales para interiores y consiguió desarrollar una mezcla de resina plástica (98.5%), material fibroso (1%) y piedra volcánica (0.5%) consiguiendo que los pilares A y la consola parezcan “tapizados” sin estarlo. Prácticamente tienen la apariencia y tacto de tela, sin embargo sus componentes nada tienen que ver con esto.

Cabe mencionar que Hyundai tomó la decisión de adentrarse en el desarrollo de este nuevo material debido a que buscan minimizar costos de fabricación. El resultado obtenido permitió no sólo economizar los procesos de producción sino mantener una óptima calidad en los acabados.

Hasta ahora no se sabe qué modelos incorporarán este material y tampoco cuánto se “economizará” en términos de producción/ fabricación. Asimismo, si sólo los pilares A y la consola estarán hechos con piedra volcánica o si alguna otra parte del interior también se compondrá de esta nueva mezcla. Autocosmos.com te seguirá informando.
 

Rafael Uriega recomienda

Contanos que opinas