Test drive

Nuevo Renault Koleos: anticipo desde México

La SUV de Renault estrena nueva cara.

Nuevo Renault Koleos: anticipo desde México

Antecedentes:

Renault Koleos llegó a Argentina en el 2009 ocupando un segmento que la marca nunca había conocido. El modelo permaneció prácticamente igual desde su lanzamiento hasta nuestros días, con algunas variantes de equipamiento. En el mundo acaba de presentar su renovación y gracias a la presencia de Autocosmos.com en los principales países de América Latina, como México, donde acaba de ser presentado, te contamos todo sobre el modelo que vendrá a Argentina en algún momento de este verano.

Es bien sabido que las cabezas de diseño de Renault entregaron la posta a un equipo más joven y vigoroso, el famoso Patrick le Quément, creador de vehículos tan polémicos como el Avantime, VelSatis o el Megane II le cedió su puesto a Laurens van der Acker, proveniente de Mazda.

Después de esta pequeña reseña regresemos al renovado Koleos. Si bien las prestaciones mecánicas no han sufrido alteración alguna, el aspecto exterior si ha cambiado radicalmente, dejando a un lado aquellos faros que integraban dos pequeñas parrillas que flanqueaban el rombo, para dar paso a dos enormes unidades de policarbonato brillante que incluso abordan más la zona del capó y los guardabarros. Las pequeñas parrillas desaparecieron para darle cabida a una enorme toma de aire con tres grandes molduras cromadas y colocadas horizontalmente, estas barras soportan el rombo de Renault, que ahora se presenta más grande que en el modelo anterior, la mencionada parrilla en forma de trapezoide invertido está circundada en todo su perímetro por una moldura cromada.

Los paragolpes presentan líneas más angulosas, el frontal cuenta con faros antiniebla y el posterior con protectores en el centro
Otro de los cambios más notorios del modelo 2012, es el volante, que presenta controles para la manipulación del teléfono celular, o la velocidad crucero, sin despegar las manos del mismo, el cuadro de instrumentos también cambió ofreciendo ahora lecturas más claras y precisas.

Bajo el capó continúa el conocido cuatro cilindros TR25 de 2.5 litros y que entrega 170 CV a 6.000 rpm. Como referencia este motor también es usado por otros productos de la alianza Renault-Nissan, como su hermano japonés, el Nissan X-Trail. La transmisión es una CVT (Variador Continuo) que puede operar de dos formas, de un modo totalmente automático, que es el más recomendable por temas de consumo, o una opción que "emula" seis velocidades.


En el apartado de seguridad el renovado Koleos 2012 alcanzó las 5 Estrellas en las pruebas de EuroNCAP.

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