Tecnología

Mujeres al volante: cómo manejar autos automáticos.

Si bien las cajas automáticas han simplificado la conducción del automóvil, es necesario conocer profundamente sus particularidades para evitar riesgos innecesarios.

Mujeres al volante: cómo manejar autos automáticos.

 

Se nos ocurre contarte una anécdota vinculada con el manejo de un auto automático, que por suerte pasó a ser graciosa, pero podría haber tenido un final distinto.

Hace años, una señora vivía en una casa con un hermoso jardín con pileta frente a su garage. Una mañana, cuando estaba a punto de salir de su casa en el auto, recordó que se había olvidado algo y bajó a buscarlo dejando el vehículo en marcha. Cuando volvió, ¡el auto ya no estaba! Lo encontró en el fondo de la pileta, donde se había caído después de avanzar cómodamente por el jardín.

 

Las posiciones de la caja automática.

Es importante empezar por conocer las posibilidades que nos ofrece el auto que manejamos:

-Parking (la “P”), que es el primer punto que está arriba y sirve para estacionar.

-Reversa, que es la marcha atrás.;

-Neutro (la “N”), que es para mantener el auto en lo que en una caja manual llamaríamos “punto muerto”.

-Drive, (la “D”), que es la marcha en la que se maneja cotidianamente.;

-Sport: hoy en casi todas las cajas aparece esta alternativa (la “S”) que es para un manejo deportivo, que hace que el auto vaya más rápido.

 

Tips de seguridad:

-El pie izquierdo, al manejar un auto automático, no debe utilizarse nunca; siempre tiene que ubicarse en el descanso de la pedalera. El auto automático se maneja íntegramente con el pie derecho, tanto para acelerar como para frenar.

-Cuando el auto se detiene, hay que dejarlo siempre en Parking y con el freno de mano puesto; y hay que apagar el motor.

-Si vamos a hacer un trámite y queda alguien dentro del auto, también debemos ponerlo en Parking, frenado, y luego apagarlo; porque la persona que quedó dentro del auto podría (incluso sin quererlo) tocar los botones necesarios para mover el auto y provocar un accidente.

-Cuando venimos manejando en Drive en la ciudad y nos encontramos con un semáforo, debemos frenar siempre con el pie derecho, y esperar el semáforo en Drive. Es importante no perder la concentración en este caso para no soltar el freno, porque en ese caso el auto seguiría avanzando y corremos el riesgo de atropellar a un peatón.

-Es necesario esperar a estar frenados para poner Parking, sino es muy factible que forcemos la caja hasta romperla.

-Es muy importante evitar la costumbre de manejo; en su lugar, estimular la concentración y el placer de manejar son la mejor prevención.

 

Fuente: Mujeres al volante

Mujeres al volante

Contanos que opinas