Automovilismo

F1: ¿Argentina por Corea?

La revista italiana Autosprint asegura que la Argentina entraría al calendario de la F.1 en 2013 reemplazando a Corea.

F1: ¿Argentina por Corea?

 

Cuando la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció el inminente regreso de la Fórmula 1 a la Argentina a partir de 2013, muchos se preguntaron cómo haría nuestro país para estar en el calendario de la Máxima teniendo en cuenta que ya tiene todas las plazas ocupadas.

La respuesta a ese interrogante lo dio la revista italiana Autosprint, que en su última edición aseguró que nuestro país ingresaría en lugar del Gran Premio de Corea. Es que los promotores coreanos están artos de soportar grandes pérdidas económicas a raíz de la falta de interés que tiene la F.1 en la zona.

Autosprint aclara que el GP de la República Argentina también tendría lugar si a partir del próximo año España tiene solo una carrera a través de una alternancia entre las carreras que se realizan en Valencia y Barcelona.

El GP de la Argentina se realizaría en un circuito callejero en la ciudad de Mar del Plata. Según adelantó Enrique Meyer, Ministro de Turismo de la Nación, en mayo próximo se firmaría el contrato entre el gobierno y Bernie Ecclestone, responsable de los derechos comerciales de la F.1. 
 

 

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda

Contanos que opinas