Automovilismo

Jamie Thomas, una mujer piloto de rally

Conocé a esta chica fanática de Subaru.

Jamie Thomas, una mujer piloto de rally

La historia de Jamie comenzó tras su divorcio, justo cuando adquirió un auto nuevo, un Subaru Legacy de 1999 con el que participó en un show de autos donde por casualidad corrió un rally. Allí surgió su amor por la profesión; primero clasificó, después fue fotógrafa y luego se convirtió en miembro de un equipo, por lo que le pidieron que fuera copiloto durante la primera mitad de la temporada. En ese momento descubrió que debía pilotar su propio auto, ya que “no soy un copiloto sino una conductora” aclaró Jamie.

Después de pertenecer al equipo de Subaru por dos años, ella incendió su Subaru WRX wagon en Calgary, Canadá.  A partir de ese momento, decidió fabricar ella misma una máquina de rally Clase 2. Este sedán sería 36 Kg más liviano que su anterior vehículo.

Esta piloto ganó dos campeonatos de SCCA Noroeste regional en 2003 y en el 2004 ganó tres más mientras criaba a sus hijos de  13 y 7 años. Confesa fanática de los Subaru, (tiene cinco) incluyendo el modificado 2.5 RS 2001 y el 360 Bubble Car de 1968 que ella misma restauró, pasión que heredó de su madre y su padrastro, que en sus tiempos restauraban Corvettes.

Jamie es extremadamente delgada por lo que debe mandar a hacer sus trajes de piloto, además de usar el calzado de los niños que practican kart, razón por la que siempre la verás compitiendo con atuendos personalizados sumamente femeninos.

Mientras se desarrolla profesionalmente y modifica sus autos, siempre prioriza a sus hijos, logrando compaginar estas actividades. Por esto, Jamie Thomas es un claro ejemplo de que es posible realizarse en todos los aspectos, haciendo siempre lo que a uno le gusta.

Miriam Santillán Bueyes recomienda

Contanos que opinas