Automovilismo

WRC: Petter Solberg anunció su retiro

A los 38 años, el reconocido piloto decidió poner punto final a su campaña deportiva en el WRC.

WRC: Petter Solberg anunció su retiro

 

El noruego Petter Solberg confirmó su retiro del Campeonato Mundial de Rally, categoría de la que fue campeón en 2003. "Buscaré dirigir mi atención en una dirección diferente tras una exitosa carrera", explicó el nórdico, de 38 años, en un comunicado de prensa.

"Estoy muy agradecido y contento por lo que he vivido durante mis 15 años en el WRC", comentó Solberg, quien logró 13 victorias en 188 competencias. "Ahora estoy muy triste. Me hubiera encantado seguir pilotando unos cuantos años más, pero no estoy dispuesto a correr sin cobrar y tampoco voy a pagar por competir", agregó.

Solberg estaba peleando por subirse al tercer Fiesta RS WRC del Qatar M-Sport World Rally Team. Al respecto señaló: "Sé que soy lo suficientemente bueno para luchar por las primeras posiciones muchos años más, pero entiendo la comprometida situación económica del equipo M-Sport para la temporada 2013. Les deseo lo mejor para el futuro".

"El deporte me dio mucho, pero quiero agradecer especialmente a todos mis aficionados que me han apoyado en las buenas y en las malas y que me han permitido disfrutar de lo que hago. Siempre han sido muy importantes. Espero que todos me entiendan y que me sigan en mis próximas aventuras. Les prometo que será algo interesante. Mi equipo y yo estamos trabajando duro mientras leen esto, y estamos ansiosos por saber cuáles son los planes de futuro", concluyó.

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda

Contanos que opinas