Autoshows

Cadillac CTS se presenta en Nueva York

El nuevo sedán de la marca se deja ver en el Salón estadounidense

Cadillac CTS se presenta en Nueva York

La marca de lujo de General Motors, Cadillac, presenta durante el Salón de Nueva York la nueva versión de su sedán moderno más famoso de todos, el CTS. Este nuevo CTS está basado en la misma plataforma que el multipremiado ATS, sólo que más grande.

Una de las cosas que más resaltaron durante su presentación una noche antes del inicio del Salón en el Lincoln Center fue (irónicamente) la reducción de peso. Ahora utiliza materiales como el aluminio y el magnesio para la estructura y  la carrocería, ahorrando peso significativamente. Como resultado, es 113.4 Kg más liviano que su antecesor y 90 Kg más ligero que su competidor, el BMW Serie 5, convirtiéndolo en el más ligero de su clase.

Además de lucir el resultado de su dieta, el CTS incorpora cosas como el sistema magnético de la suspensión (que puede reaccionar en fracciones de segundo), frenos Brembo, dirección asistida eléctricamente, transmisión de ocho velocidades, diferencial eléctrico autoblocante, head-up display y… un impresionante V6 twin-turbo que eroga ni más ni menos que 420 CV (lo mismo que entrega el V8 del nuevo Corvette Stingray 2014) y 582 Nm. Tabién estará disponible un cuatro cilindros 2.0L turbo (como el del ATS) de 272 CV y como opción para el mercado norteamericano, sistema de tracción integral.

 

Héctor Mañón, enviado especial recomienda

¿Qué opinás? Contanos