Test drive

Prueba nuevo Volkswagen Gol Trend

Manejamos la renovación del modelo más vendido de Argentina

Prueba nuevo Volkswagen Gol Trend

Juntando las versiones Power y Trend, el Volkswagen Gol  es el modelo más vendido de Argentina. La versión más moderna, Trend, presentó su renovación en el Salón de San Pablo donde Autocosmos estuvo presente y también anticipó la silueta de tres puertas.

Estéticamente, ahora se acerca a la estética de la gama internacional de VW con líneas horizontales alargadas gracias a la comunión entre los faros de corte recto y la parrilla delgada.

 

Características técnicas y mecánicas

El motor que impulsa a este hatchback compacto es el mismo cuatro cilindros 1.6L 8V utilizado en la gama Mercosur de la marca (Voyage, Saveiro, Fox y Suran)  que entrega 101 CV a 5.250 rpm y 143 Nm a 2.500 giros. Está acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades que manda la potencia a las ruedas delanteras.

La suspensión es McPherson adelante y por barra de torsión atrás. Los frenos, de discos adelante (ventilados) y de tambor en el eje posterior. Poco tiempo atrás te contamos que el modelo tuvo un upgrade incorporando ABS y doble airbag desde la versión Pack II (antes solo la Pack III).

 

Interior

La cabina del Nuevo Gol Trend cuenta con plásticos que, si bien no son de la mejor calidad, están bien ensamblados. Se sienten un poco duros, eso sería nuestra única queja, pero también entendemos que en el segmento (por cuestiones de precio) es prácticamente el estándar. Lo que sí debemos destacar es, como comentábamos, el ensamble que elimina los típicos ruidos de piezas sueltas que podemos encontrar en otros productos, dando una sensación de mayor calidad y durabilidad.

El rango de versiones contempla desde un auto muy básico (Serie), sin aire acondicionado y dirección hidráulica, pero con radio MP3 y conexiones USB y Bluetooth, hasta la full (Pack III) incorporando en el recorrido llantas de aleación, volante multifunción, e inclusive caja manumática (manual robotizada) denominada i-Motion en VW. Podes comparar todas las versiones haciendo click aquí para ir directo al Comparador de Autocosmos.

Un detalle que encontramos en el interior, es que los rieles de los asientos delanteros quedan descubiertos en la parte trasera, dando un terminado poco agradable a la vista y dejando desprotegido un corte de la alfombra.

 

Comportamiento dinámico

Tras el volante, el nuevo Volkswagen Gol Trend se siente muy bien con una puesta a punto de la suspensión relajada o confortable. La dirección es suficientemente directa y otorga buena retroalimentación de lo que sucede con las ruedas delanteras.

Los frenos y el motor están muy bien balanceados para el auto, dándole un manejo divertido y seguro. La aceleración no es exorbitante, pero cumple para ser un auto familiar para ciudad y viajar en ruta.

Los recorridos de la palanca son algo digno de aplaudir. Esto en general es algo característico en los autos alemanes y éste, con la caja fabricada en Argentina que se utiliza también en modelos del Viejo Continente, no es la excepción. Los tiros son precisos, no muy largos, el embrague entra y sale con soltura, haciéndolo un auto cómodo de manejar en el tránsito citadino.

 

Conclusión

Los pequeños cambios que sufrió la nueva generación del Gol han servido para mantenerlo vigente en términos de diseño. El interior y sobre todo el manejo, nunca han dejado de ser buenos así que el pequeño auto de entrada a la marca Volkswagen se mantiene como una muy buena compra.

Todas las noticias sobre el Volkswagen Gol leelas haciendo click aquí

Héctor Mañón recomienda

¿Qué opinás? Contanos