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Toyota presenta al nuevo Corolla

Con un diseño más agresivo, a partir del 2014 se fabricará en Brasil para todo el Mercosur.

Toyota presenta al nuevo Corolla

Toyota está presentando la onceava generación de su sedán mediano, el Corolla. Modelo que debutó en 1966 y que luego de 47 años de comercializarse se ha convertido en el modelo más vendido del mundo.

El Corolla es un vehículo de suma importancia para Toyota, se fabrica en 16 locaciones distintas y se comercializa en 154 países, sobra decir entonces que una nueva generación de este modelo es noticia global.

La gran novedad es que la firma ha decidido otorgar un diseño más agresivo y atractivo a un vehículo que tradicionalmente ofrecía formas aburridas y conservadoras. El nuevo resultado puede o no gustar, pero no se puede negar que el fabricante se ha esforzado por al menos hacerlo lucir moderno y consistente con los diseños de sus competidores.

El nuevo Toyota Corolla toma como base un nuevo lenguaje de diseño denominado “Iconic Dynamism” que se presentó por primera vez en el Furia Concept  que debutó en el pasado Salón de Detroit. Retoma el diseño frontal del Camry, aunque con perfiles más agudos y marcados, mientras que la parte posterior también presenta líneas más dramáticas que nos remiten un poco a los coreanos Hyundai y KIA.

El nuevo sedán mediano de Toyota es más grande que el vehículo al que sustituye; mide 4.650mm, es decir 99mm más, mientras que el ancho  es de 1.776 mm, unos 16mm más. Por último, ahora es ligeramente más bajo,  con 10mm menos para una altura total de 1.455mm.

La gran novedad es la incorporación de una transmisión CVTi-s (la “i” es por intelligent y la “S” por shift) que según Toyota elimina las sensaciones de poca respuesta y ruido excesivo que le han generado tantos detractores a este tipo de cajas. Incluso, aseguran que los ingenieros han desarrollado una manera de emular el funcionamiento de una transmisión automática tradicional al incorporar una leve sensación de que se están efectuando los cambios.

Dicha transmisión se acopla a motorizaciones de cuatro cilindros, ambas de 1.8 litros de desplazamiento. La versión de entrada que equipa tecnología  VVT-i eroga 132 CV y 173 Nm de torque, mientras que la variante LE Eco equipará un motor equipado con un nuevo sistema denominado Valvematic que de acuerdo con la marca ofrece un rango más amplio de control sobre el funcionamiento de las válvulas de admisión (no en las de escape), lo que se traduce en una mejora en el rendimiento de combustible de poco más del 5%, así como una potencia que alcanza los 140 CV y 170 Nm.
De cualquier manera, la versión básica del nuevo Corolla se ofrecerá con transmisiones manual de seis velocidades o una automática tradicional de cuatro.

En el interior, hay un notable incremento de espacio, sobre todo en las plazas traseras y de acuerdo con la marca, el Corolla ofrece el interior más silencioso del segmento, gracias a la utilización de materiales de mejor aislamiento en alfombras, parabrisas, tablero, etc.

El Corolla ofrece de serie en todos los modelos unos faros de iluminación de LEDs, 8 airbags, control de estabilidad (VSC), control de tracción, ABS, EDB y conexión Bluetooth, mientras que dependiendo de la versión elegida se adicionarán elementos como: aire acondicionado automático, pantalla multifunción, navegador, botón de arranque sin llave y comandos de voz.

Falta ver en detalle las versiones y características que Toyota de Brasil incorporará para el modelo que llegue a nuestro país el año que viene

 

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