Top 10: Los mejores Papamóviles de la historia
19/7/2013 Historia

Top 10: Los mejores Papamóviles de la historia

Una personalidad tan particular necesita de vehículos especiales, aquí hacemos una selección de los más emblemáticos.

Estar al frente de una de las iglesias más poderosas y con mayor cantidad de fieles en el mundo no es poca cosa. Antiguamente los papas no viajaban por el globo, sus travesías se reducían a pequeños viajes en carrozas visitando los terrenos de la antigua Romania o sus adyacencias. De a poco esto fué cambiando, y con Juan Pablo II, la iglesia católica llegó a casi todos los rincones del planeta, globalizando su presencia en los medios masivos de comunicación y en visitas que movilizaron a millones de fieles.

En este Top 10 elegimos a los vehículos más emblemáticos, algunos de ellos son conocidos por muchos mientras que otros resultan verdaderas curiosidades. Conocelos a todos y explorá la galería de cada uno haciendo click en la imagen correspondiente.

 

10

Top 10: Peugeot 504

Top 10: Peugeot 504

1 de 10

Cuando Juan Pablo II visitó Francia, saludó a las multitudes reunidas en la ciudad de Lyon a bordo de este Peugeot 504, un querido conocido de los argentinos. Uno de los taxis más populares de nuestro país tuvo un primo europeo que llegó a Papamóvil, adaptado con una cúpula en su parte posterior a la que se accedía mediante escalones desplegables. Actualmente, este 504 se exhibe en el museo de Peugeot en Sochaux, ciudad natal de la marca.

¿Qué opinás? Contanos