Gadgets

i-H2GO, el auto de radio control que funciona con agua

Se controla mediante una aplicación para iOS, descubrí como funciona.

i-H2GO, el auto de radio control que funciona con agua

El vehículo fue creado en 2008 por la firma Horizon Fuel Cell Technologies y Corgi International. Sin embargo ahora fue actualizado en cuanto a su desempeño como mejoras tecnológicas.

El i-H2GO es un auto de radiocontrol que es impulsado por una celda de combustible, la cual es abastecida de hidrógeno extraído del agua. Para hacerlo funcionar, se coloca agua en la estación de reabastecimiento de combustible y después se electroliza (dividiéndose en hidrógeno y oxígeno) con la potencia proveniente de un panel solar. Posteriormente, el hidrógeno de alta energía es dirigido al auto y convertido en electricidad para que éste pueda correr.  Cabe aclarar que en caso de tener un día nublado, se puede electrolizar el agua por medio de un cargador USB.

El i-H2GO se controla por medio de una app para iOS (la versión para Android está en camino) en lugar del control remoto del modelo anterior. En la aplicación aparecen los controles en la pantalla para operar el vehículo o existe la opción “Gyro Mode” la cual convierte el dispositivo móvil en un volante.

El auto, la estación de reabastecimiento y el panel de carga tendrán un precio de venta de USD 180 . Estará a la venta a mediados de este mes de agosto en tiendas en EE.UU. o directamente en Amazon.

Te invitamos a ver el video adjunto para que observes cómo trabaja el i-H2GO.

i-H2Go

Jorge Blancarte recomienda

Contanos que opinas