Novedades

¿Cuánto cuesta un Chevrolet Corvette Stingray Convertible L88 de 1967?

Se fabricaron solo 20 unidades de esta versión que esconde 430 CV bajo el capó.

¿Cuánto cuesta un Chevrolet Corvette Stingray Convertible L88 de 1967?

La firma Mecum Dallas subastó un Chevrolet Corvette Stingray Convertible 1967 especificación L88 en USD 3.2 millones, esto es todo un récord en cuanto a Corvettes se refiere.

Pero ¿Qué es lo que hace a este vehículo tan valioso? El código L88, que indica que ese Corvette poseía prestaciones de un auto de competición. Es decir, contaba con un motor de carreras de 430 CV, transmisión, frenos como suspensión de trabajo rudo, diferencial de deslizamiento limitado y capó con entrada de aire en forma de aguijón. Algo particular a destacar en este modelo es que requiere de combustible de carreras; la indicación viene marcada en una etiqueta al centro de la consola del vehículo.

Además de todo lo anterior, sólo 20 unidades Corvettes C2 L88 fueron producidas en 1967. La generación C3 salió a la venta en 1968 y cerca de 300 vehículos tuvieron la opción L88, hasta que se dejaron de recibir solicitudes después de 1969.

Este convertible en particular fue usado para carreras hasta 1970, cuando fue repintado para estar como se aprecia en la imagen. Se mantiene la etiqueta de advertencia del combustible y posee una transmisión manual reforzada de cuatro velocidades llamada “Rock Crusher”. 

Te dejamos el video de la subasta a continuación.

Subasta de Chevrolet Corvette Stingray Convertible L88 1967

Jorge Blancarte recomienda

¿Qué opinás? Contanos