Novedades

Bugatti Veyron le rinde homenaje a Meo Costantini

Una nueva versión especial fué develada en el Salón de Dubái.

Bugatti Veyron le rinde homenaje a Meo Costantini

La marca francesa Bugatti nos dá a conocer la nueva versión de su singular Veyron tributo a Meo Costantini, un amigo muy cercano del fundador Ettore Bugatti que corrió varios vehículos de la firma en los años 20. Uno de estos vehículos fue el Bugatti Type 35, un modelo que pasó a la historia como uno de los vehículos de carreras más exitosos jamás fabricado y que ganó varios Grandes Premios.

Como otros vehículos, la edición Costantini está basado en el Vitesse Roadster, tiene un motor de 8.0 L W16 turbo con una potencia de 1.200 CV y acelera de 0 a 100 km/h en 2.6 segundos, con una velocidad límite de 407 Km/h.

Con respecto a los detalles distintivos, tiene partes de fibra de carbono pintadas en un peculiar color azul perteneciente al French Racing, así como partes de aluminio cromadas. El mapa de la ruta Targa Florio –una de las competencias ganadas- está dibujada en la parte baja del alerón trasero e impresa entre ambos asientos. Finalmente, la firma de Costantini está grabada en la tapa de combustible como en las cabeceras.

Por dentro los tapizado son de cuero con combinación gris oscuro con café. En los paneles de las puertas se encuentran grabados diversos escenarios de las carreras de los años 20s.

Esta edición tiene un precio de USD 2.8 millones y fue presentada en el autoshow de Dubái a principios de este mes.

Jorge Blancarte recomienda

Contanos que opinas