Lanzamientos

El nuevo Ford Mustang se presenta en Los Ángeles

El pony car del óvalo azul cumple 50 años y de paso estrena su sexta generación.

El nuevo Ford Mustang se presenta en Los Ángeles

Los Ángeles, EE.UU. El Mustang es quizá el modelo más famoso que posee Ford, un vehículo que provoca pasiones y cuya tradición tiene sus raíces medio siglo atrás. Es un auto con varios exponentes que son infaltables en cualquier colección, que ha aparecido incontables veces en películas, series de televisión y juegos de video, así como el modelo con más seguidores en Facebook.

Aunque aún falta tiempo para que veamos a la sexta generación del Ford Mustang rodar por las calles, es un hecho que se trata de uno de los lanzamientos más importantes del año que viene y que a manera de regalo para estas fiestas, se revela de manera anticipada a lo que sería su debut programado para el Salón de Detroit a celebrarse en enero próximo. De cualquier manera, Ford se ha guardado algunos ases bajo la manga, por lo que aun no se conocen potencias específicas de cada motor, cifras de consumo, aceleración y alguna que otra novedad que el fabricante se está guardando para el NAIAS 2014.

El Mustang 2015 es prácticamente igual de largo que su predecesor, sin embargo es más ancho y bajo, por lo que tiene una apariencia mucho más agresiva y deportiva que antes. La caída de la parte posterior le confiere un look marcadamente fastback que sin dudas agradará a muchos. De acuerdo con los diseñadores, la sexta generación evoca las formas del Mustang de 1964.5, así como algunos elementos del Evos Concept.

Aunque la potencia específica de cada motor no ha sido revelada, Ford confirma que tanto el V6 de 3.7 litros como el V8 de 5.0, que en realidad son los mismos impulsores que emplea actualmente el modelo, serán más potentes con al menos 300 CV y 366 Nm para el seis cilindros y 420 CV con 528 Nm de torque para V8. Por su parte, el L4 Ecoboost que se ubicará como el modelo intermedio ofrecerá una potencia aproximada de 305 CV y 406 Nm de torque desde las 2.500 rpm. Las transmisiones serán de seis cambios, manual y automática con modo secuencial y levas de cambio ubicadas detrás del volante.

Dinámicamente, el renovado pony car fue -en palabras de los ingenieros de Ford- desarrollado para ser más capaz de lo que fue el Mustang Boss 302 de la generación saliente. Para lograr este propósito, el auto es más ligero (no se ha especificado cuanto), con nuevas geometrías de suspensiones, tanto adelante como atrás, aunque evidentemente la gran noticia se encuentra en el eje posterior que ofrece por primera vez una geometría multibrazo. Se ofrecen también tres paquetes distintos de sistemas de frenado.

Otra de las novedades es la incorporación de modos de conducción, que permiten la elección de distintos programas que modifican el comportamiento de dirección, motor, transmisión y control de estabilidad. En cuanto a seguridad, las novedades son los sistemas de aviso de presencia en punto ciego con alerta de tráfico cruzado y el de control de crucero activo.

El interior, que ha sido rediseñado por completo, ofrece ahora materiales de mejor calidad y sensación al tacto, manteniendo una clara inspiración en los centros de mando de los aviones de combate. El nuevo volante es de diámetro ligeramente menor, con una dotación de botones que permiten controlar numerosas funciones, desde las Track Apps hasta el equipo de audio y teléfono celular. Por su parte, el MyFord Touch, que es opcional, también estrena algunos nuevos botones que facilitarán ciertas operaciones que antes solo se podían efectuar a través de la pantalla táctil.

A manera de celebración por el 50 aniversario del Mustang, que se cumplen el 17 de abril de 2014, los nuevos modelos 2015 llevarán en el panel de instrumentos el logo del pony galopando y la leyenda Mustang... since 1964 (Mustang.... desde 1964).

¿Te gusta el nuevo Mustang?

 

Ford Mustang 2015

Rubén Hoyo, enviado especial recomienda

¿Qué opinás? Contanos