Autoshows

Chevrolet Corvette Stringray y Silverado son el auto y camioneta del año 2014 de Norteamérica

Vencieron a fuertes contendientes como el Mazda3 o la Jeep Cherokee.

Chevrolet Corvette Stringray y Silverado son el auto y camioneta del año 2014 de Norteamérica

Detroit, EUA. Como ya es una tradición, el anuncio del Auto y la Camioneta del Año es la patada inicial a las actividades en el Salón de Detroit. Este año, aunque pareciera que la decisión ha resultado un tanto localista, no significa en absoluto que los ganadores no cuenten con méritos de sobra que justifiquen sus respectivas victorias, que además corresponden a Chevrolet.

El North American Car of the Year 2014 fue conquistado nada menos que por la nueva generación del deportivo norteamericano por excelencia, el Chevrolet Corvette, que para su última iteración conocida como C7 revivió el icónico nombre Stingray. El Corvette Stingray (que probamos recientemente en nuestro especial de Lo Mejor de 2013) se impuso con 211 puntos al extraordinario Mazda3 que obtuvo 185 puntos, así como al también destacado y recientemente lanzado Cadillac CTS que se quedó con 94 puntos.

Por su parte, la Chevrolet Silverado con 219 puntos se hizo del reconocimiento al vencer a Jeep Cherokee (174 puntos), mientras que el otro finalista fue la Acura MDX con 97 puntos.

El reconocimiento también conocido por sus siglas NACTOY, es entregado por 49 periodistas de EE.UU. y Canadá que representan TV, radio, revistas, diarios y sitios de Internet.

Como dato interesante, el premio del auto del año de Norteamérica se ha entregado en 12 ocasiones a fabricantes del país del norte, 4 veces a los europeos, 3 a los japoneses y 2 veces para los coreanos.

A su vez, el reconocimiento del camión/camioneta del año de Norteamérica se ha entregado 14 veces a fabricantes de EE.UU., 4 veces a japoneses y 3 veces a europeos.

Rubén Hoyo recomienda

¿Qué opinás? Contanos