Tecnología

VW up! y Clio Mio en la Latin NCAP

El compacto alemán hecho en Brasil ingresa al club de los autos “cinco estrellas”.

VW up! y Clio Mio en la Latin NCAP

El nuevo compacto de Volkswagen aún no se estrena en Argentina y ya alcanzó las 5 estrellas en las pruebas de choque llevadas a cabo por la Latin NCAP. Por su parte, el Renault Clio Mio mejoró su desempeño alcanzado la calificación de 3 estrellas.

El up! fabricado en Brasil no solo garantizó la máxima protección para el pasajero adulto, también alcanzó la máxima calificación otorgada hasta la fecha por Latin NCAP en la protección para niños con 4 estrellas. En este último aspecto fue decisivo el uso de los anclajes superiores para sistemas de retención infantil ISOFIX.

“Esto demuestra que un buen desempeño en seguridad no es un lujo, sino algo perfectamente posible para autos pequeños, de costos accesibles y orientados al mercado masivo” declaró María Fernanda Rodríguez, Presidenta de Latin NCAP luego de las pruebas que sometieron el VW up! a dos impactos, uno frontal a 64 km/h y otro lateral a 50 km/h.

Por su parte, el Renault Clio Mío fabricado en Argentina que ha mejorado su performance en cuanto a protección de ocupantes luego de los magros resultados obtenidos en las pruebas anteriores, realizadas por Latin NCAP en julio de 2013, cuando obtuvo cero estrellas para la seguridad del pasajero adulto y una estrella para la seguridad del pasajero niño.

La mejora se debe a la incorporación de airbags y un refuerzo en la puerta del conductor. “La acción realizada por Renault evidencia la efectividad de Latin NCAP para incrementar los niveles de seguridad en los vehículos a la venta en la región y muestra los beneficios de la cooperación con los fabricantes de automotores”, comentó Alejandro Furas, Director Técnico de Global NCAP.

Debajo de esta nota podés ver los videos con las pruebas de impacto de ambos modelos.

VW up! en las pruebas Latin NCAP 2014

Renault Clio Mio en las Latin NCAP 2014

Hernando Calaza recomienda

¿Qué opinás? Contanos