Autoshows

VW Taigun casi listo para la producción

El anti Ecosport de Volkswagen se muestra cerca de figura definitiva en el Salón de Nueva Delhi.

VW Taigun casi listo para la producción

Los SUV pequeños son como una pandemia que se está extendiendo por todo el globo. Un ejemplo es la Ecosport que paso de ser un producto local del Mercosur a modelo global. Y Volkswagen está casi listo para entrar en la contienda con el Taigun, que mostró en India en su versión casi definitiva para salir al mercado.

Presentado originalmente en el Salón de San Pablo de 2012, ahora lo podemos verlo en la muestra de Nueva Delhi con su diseño muy cercano al que ofrecerá cuando entre en la línea de producción. Si no encontrás las diferencias a primera vista, es porque luce prácticamente igual al concept original, al menos en el frente y los laterales.

La gran novedad del Taigun concept presentado en el Salón de Nueva Delhi está en el plano trasero que ahora incorpora el auxilio, seguramente para darle un look más off-road. Normalmente esta solución complica la apertura del baúl ya que es necesario desenganchar primero el soporte –si el portón abre hacia arriba- u obliga a colocar las bisagras en el lateral. Aquí hay un poco de ambos, ya que la parte inferior se abre hacia el costado del conductor y la luneta hacia arriba. Lo que nadie aclara es si el vidrio puede subirse con la mitad inferior cerrada, ya que la punta del auxilio sobrepasa la parte metálica.

El Taigun se basa en la plataforma del up!, modelo que ya se produce en Brasil y próximamente llegará a Argentina, y mide 3.995 mm de largo (sin la rueda de auxilio 3.859 mm) por 1.728 mm de ancho y 1.570 mm de alto con una distancia entre ejes de 2.470 mm. La capacidad del baúl es de 280 L y se puede expandir a 996 L rebatiendo los asientos posteriores.

Mecánicamente, el Taigun concept recurre a un 3 cilindros con inyección directa de nafta y turbo que entrega 110 CV y un consumo promedio de 4.1L/100 km. Acoplado a una caja manual de 6 velocidades y con un peso de 998 kg, puede alcanzar 100 km/h en 9.2 segundos y seguir acelerando hasta los 186 km/h.

Hernando Calaza recomienda

¿Qué opinás? Contanos