Automovilismo

F1: Mercedes-Benz deja libres a sus pilotos (pero no tanto)

El Director Ejecutivo de Mercedes afirmó que Rosberg y Hamilton tiene libertad para pelear, siempre y cuando no perjudiquen al equipo.

F1: Mercedes-Benz deja libres a sus pilotos (pero no tanto)

La problemática que se generó entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg el pasado fin de semana en el Gran Premio de Mónaco revolucionó la actualidad de la Fórmula 1, en especial la del equipo Mercedes, el gran dominador este año en la categoría. Ahora quien salió a referirse a la situación fue el Director Ejecutivo del equipo, Toto Wolff quien dejó en claro que no permitirán que la pugna afecte a la estructura.

“Tienen una relación intensa, pero esa intensidad es normal. Son chicos competitivos que están luchando por el Mundial. Dejamos que los niños jueguen con sus juguetes, a menos que los rompan”, afirmó el Wolff quien por otro lado minimizó la comparación que se trazó entre esta disputa y la que mantuvieron Ayrton Senna y Alain Prost. “Ha habido un montón de comparaciones con ellos pero la situación aquí es muy diferente”, aseveró en diálogo con el diario español Marca.

“Nuestra filosofía es permitir competir a nuestros pilotos. Puede que haya tensión en las carreras pero los pilotos saben que no vamos a tolerar ningún incidente. Saben que no se representan a ellos mismos, y no sólo al equipo, también a los 300.000 personas que trabajan para Mercedes-Benz en todo el mundo”.

Por último, Wolff también se refirió a la reacción que tuvo Hamilton luego de la clasificación en Mónaco: “Se sentía frustrado y es totalmente normal. Nunca estará contento si no es el primero. Pero se sacudió la decepción e hizo una carrera perfecta y eso que sólo podía ver por un ojo en la parte final del Gran Premio”.

Corsaonline recomienda

¿Qué opinás? Contanos