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VW up! se presenta en Argentina y ya lo manejamos

Se sitúa por debajo del Gol Trend, como un auto juvenil y simpático

VW up! se presenta en Argentina y ya lo manejamos

La marca alemana lanza en el país a su modelo más pequeño y económico que toma la posta del extinto Gol Power y se comercializa con un motor 1.0L de tres cilindros, carrocerías de 3 y 5 puertas, cuatro niveles de equipamiento y diversas opciones de personalización.

Situado como entrada de gama y acceso al 0Km, el up! no descuida la simpatía algo que se refleja en su diseño, tanto exterior como interior. Su estética se remonta al 2007 cuando fue presentado como concept en el Salón de Frankfurt (tenía motor trasero inicialmente) y fue parte del lanzamiento del nuevo código de diseño de VW. Desde ese momento a la fecha, desarrolló un estilo propio, que toma el clásico frontal de la marca desde una perspectiva más jovial, algo que se aprecia en su particular parrilla que parece formar una sonrisa.

Las líneas rectas y el techo alto reflejan la necesidad de generar espacio en la cabina, ya que el up! mide solo 3.600 mm de largo por 1.640 mm de ancho y 1.500 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.420 mm. Durante la presentación notamos que el espacio en los asientos traseros no es excepcional, pero si bueno para un auto pequeño. El baúl de 285 L es generoso para el segmento (para ese fin el up! made in Mercosur es 60 mm más largo que el europeo) y cuenta con una bandeja que permite dividirlo generando una superficie de carga plana si se rebaten los asientos.

En la presentación pudimos apreciar que los plásticos del interior son buenos para este tipo de vehículos y que cuenta con elementos interesantes como la chapa expuesta en las contrapuertas que se puede complementar con una moldura color carrocería en el tablero, entregando un estilo retro como en el The Beetle.

Mecánicamente el nuevo up! utiliza un pequeño 1.0L de 3 cilindros 12 válvulas Euro V con bloque de aluminio y 75 CV. Si bien la cifra parece acotada, solo tiene que arrastrar 929 kg (-13% respecto del Fox) obteniendo consumos muy moderados, que según VW se sitúan en 6.89 l/100 km en ciudad y en 4.64 l/100 km en ruta y 5.47 l/100 km en el ciclo mixto.

Los niveles de equipamiento del up! son 4: take up!, move up!, high up! y black y white up!, todas equipadas con ABS, doble airbag e ISOFIX, que junto a la estructura le permitieron alcanzar 5 estrellas en las pruebas Latin Ncap. El up! base ofrece atractivas butacas con apoyacabezas integrados, sistema “easy entry” (3 puertas), asiento del conductor regulable en altura, y sistema de audio con CD, MP3, USB y Bluetooth, entre otros.

La versión move up! suma espejos y manijas de puerta color carrocería, llantas de acero de 14” con diseño atractivo, dirección asistida eléctrica “servotronic”, baúl modular, computadora y tres apoyacabezas traseros (aunque el cinturón central es ventral). La versión high up! agrega llantas de aleación de 15”, faros antiniebla, cierre central con comando a distancia, alarma, sensores traseros de estacionamiento, levantavidrios y espejos (con luz de giro) eléctricos, y tablero en color carrocería según la elección.

Finalmente la gama up! se completa por partida doble con los black y white up! que se destacan por elementos específicos. Ambos ofrecen el sistema de infotenimiento y navegación “maps & more” y se diferencian por la pintura Negro Ninja en el primero y la decoración blanca en el segundo. Si querés ver las fichas técnicas y equipamientos completos del nuevo VW up! hacé click acá.

Por el momento no hay precios oficiales del nuevo up!, pero durante la presentación se comentó las versiones de entrada take up! se sitúan en los $111.900 y $117.900 para las carrocerías de 3 y 5 puertas respectivamente,colocándose por debajo de un Gol Trend Pack 1 que arranca en los $121.000.

Si querés leer la prueba realizada con motivo de la presentación del nuevo VW up! en Brasil hacé click acá.

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