Automovilismo

Mitsubishi MiEV Evolution III le pone electrones al Pikes Peak 2014

Este prototipo se impulsa mediante cuatro motores eléctricos que en conjunto desarrollan 603 CV.

Mitsubishi MiEV Evolution III le pone electrones al Pikes Peak 2014

Mitsubishi Motors competirá en el Pikes Peak International Hill Climb, específicamente en la división "Electric Modified" con un prototipo de su auto eléctrico MiEV Evolution III, el cual cuenta con importantes desarrollos en esta tecnología alterna para la movilidad.

Este vehículo está construido sobre la base de cuatro motores eléctricos -dos al frente y dos atrás-, incorpora el control de tracción Super All-Wheel Control (S-AWC) de Mitsubishi Motors con mejoras para el paso de curva y la tracción. Este modelo es más ligero que el del año pasado, gracias a su estructura tubular con nuevos materiales, e incrementa la potencia de 536 CV a 603 CV.

Asimismo, el MiEV Evolution III estará en manos de Hiroshi Masuoka (dos veces campeón de Rally Dakar a bordo de Mitsubishi Montero) y Greg Tracy (tercer puesto de la división de autos eléctricos el año anterior).

De acuerdo con Don Swearingen, vicepresidente ejecutivo de Mitsubishi Motors Norteamérica, Pikes Peak “no sólo se trata de altas montañas, sino de un cúmulo de condiciones climáticas a vencer para demostrar la confiabilidad y el desempeño de nuestra tecnología” esto lo dice porque el trazado de las montañas es de 20 kilómetros y 156 curvas, con cotas que van de los 2.800 a los 4.300 m.

Cabe señalar que la edición número 92 del llamado "Race to the Clouds" se llevará a cabo en Colorado Springs, Colorado el próximo 29 de junio.

Miriam Santillán Bueyes recomienda

¿Qué opinás? Contanos