Tecnología

La importancia del parabrisas en la seguridad

Te contamos que es mucho más importante que para protegerte solo del viento, el ruido y el agua.

La importancia del parabrisas en la seguridad

Aunque pocos crean en las cualidades de resistencia y solidez del vidrio, el parabrisas aporta el 33 % de la seguridad estructural del vehículo, e incluso hasta el 68 % de la rigidez torsional, y actúa como base de apoyo para el correcto despliegue del airbag del acompañante.

El aporte estructural del parabrisas se ve reflejado en determinados tipos de vuelcos o colisiones donde en caso de desprenderse permite que el techo se comprima provocando graves lesiones. Su correcta colocación es vital, especialmente cuando es cambiado ya que se estima que se reemplazan 300.000 parabrisas al año en nuestro país. Además, un vidrio mal colocado se puede desprender en plena circulación e inclusive ingresar a la cabina, resultando sumamente peligroso.

Otra función importantísima del parabrisas está relacionada con el correcto desempeño del airbag del acompañante ya que ofrece contención necesaria para que se despliegue en el lugar correcto y pueda “atajar” al ocupante. Si el parabrisas se despega, el airbag no podrá estar en la posición correcta para retener al pasajero.

Ante la necesidad de cambiar el parabrisas original de fábrica, la recomendación entonces es concurrir a talleres especializados que utilicen cristales y selladores homologados, además de contar con la infraestructura para realizar idóneamente.

En el video que acompaña a esta nota vas a ver las demostraciones realizadas por CESVI de lo que te contamos.

Implicancias de una deficiente colocación del parabrisas

Hernando Calaza recomienda

¿Qué opinás? Contanos