Tecnología

El Chevrolet Volt en lo más alto de seguridad

Obtuvo el - Top Safety Pick+ que lo sitúa por delante de sus competidores, tanto en el segmento de autos eléctricos como en el de compactos.

El Chevrolet Volt en lo más alto de seguridad

La gama 2014 del Chevrolet Volt equipada con Alerta de Colisión Delantera es el único vehículo entre 12 modelos "pequeños" que obtuvieron la mención Top Safety Pick +, lo más seguro del Insurance Institute for Highway Safety, el encargado de probar y evaluar la seguridad de los vehículos en Estados Unidos.

El Volt obtuvo una valoración catalogada como "buena"- el más alto que la IIHS da en sus ensayos - en cuatro de las seis categorías analizadas durante la prueba de colisión frontal al 25% expuesta a colisión. En la categoría de estructura y en la de restricciones y cinemática, el Volt obtuvo una calificación "aceptable". En conjunto, los resultados dieron una calificación total de aceptable en la prueba del Volt.

Según la IIHS, la prueba de colisión frontal al 25% expuesta es considerada la más difícil de las pruebas frontales realizadas ya sea por la Administración Nacional de Seguridad Vial o por la IIHS. Esta se comenzó a realizar en el 2012 y se reproduce una colisión con otro objeto, como un árbol, en la esquina frontal del vehículo a 64 km/h

 

 

Fernando Díaz recomienda

Contanos que opinas