Tuning

Video: Un Volkswagen Bora de 14 cilindros

Sí, leíste bien. Mirá y escuchá esta transformación extrema.

Video: Un Volkswagen Bora de 14 cilindros

Hay gente que se toma el tuning muy en serio. Y debemos reconocer que muchas veces los resultados son más que interesantes, como en el caso de este inglés que convirtió su Volkswagen Bora (Jetta en aquel mercado) en una monstruosidad mecánica.

El modelo en cuestión es el Jetta VR6, que como podrás suponer, posee 6 cilindros en V, aunque en este caso, con la particularidad de tener los cilindros inclinados apenas a 15⁰. Sin mucho esfuerzo, vas a poder suponer cómo hizo el Grupo Volkswagen para desarrollar los motores en W; simplemente emparentó a dos motores con estas características y voilá.

Y ya que hablamos de motores con una disposición de cilindros en W, este Bora esconde una sorpresa muy especial detrás de las butacas: Un W8 de 4.0L con 271 CV proveniente de un Passat, que envía su potencia exclusivamente al eje trasero, acoplado a una caja automática. La particularidad del asunto es que este motor funciona al unísono con el VR6 delantero (el mismo está acoplado a su caja manual de fábrica) utilizando el mismo pedal de acelerador para las dos plantas motrices, que actúan independientemente sobre cada eje. Entonces, si sumás VR6 + W8, el resultado es 14, un Volkswagen Bora de 14 cilindros.

Si todavía no le diste “Play” al video y estás leyendo, no te hago esperar más. Escuchá cómo suena este lobo disfrazado de cordero, pero tené cuidado con el volumen:

Volkswagen Bora VR6 + W8 = ¡14 cilindros!

Ezequiel Las Heras recomienda

¿Qué opinás? Contanos