logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Las 10 ciudades más caras para tener un auto

Descubre en que países se encuentran.

Las 10 ciudades más caras para tener un auto

Si creías que sólo en Argentina es caro tener y mantener un auto debido a la inflación que afecta a los repuestos y al combustible, estás muy equivocado. Por ejemplo en Gran Bretaña, el combustible cuesta un 50% más que en el 2007.

Sin embargo, los precios del petróleo son sólo uno de los costos de funcionamiento de un auto, ya que también se debe tener en cuenta el hecho de contratar un seguro, pagar la patente, ocasionales infracciones y demás, aunado al mantenimiento propio del vehículo.

Por eso, The Economist recabó datos de su Unidad de Inteligencia para crear una gráfica que muestra el costo total de la compra de un auto familiar (un promedio de las marcas de baja y de alta gama) desde 2010, y darle seguimiento durante tres años con el fin de definir cuáles son las ciudades donde es más caro tener un automóvil.

A continuación te presentamos los resultados:

Como podemos apreciar ninguna ciudad de nuestro país aparece en la lista pero en general, cuando los gastos de mantenimiento son altos, esto se compensa con precios más bajos a la hora de adquirir la unidad, y viceversa.

Miriam Santillán recomienda

Contanos que opinas