Automovilismo

Fórmula E, Malasia

Sam Bird ganó la carrera de la F.E en el callejero malayo de Putrajaya y le dedicó el triunfo a su amigo Jules Bianchi.

Fórmula E, Malasia

El inglés Sam Bird (Virgin Racing) ganó la segunda carrera de la Fórmula E, disputada en Putrajaya, la capital administrativa de Malasia, donde el brasileño Lucas di Grassi (Audi Sport ABT), que fue segundo, reforzó su liderato en el nuevo campeonato de autos con motores eléctricos.

Bird se impuso por 4s175 de ventaja sobre Di Grassi, ganador de la prueba inaugural en Beijing (China), y por 5s739 sobre el suizo Sebastien Buemi (e-dams Renault), protagonista de la gran remontada tras salir desde la decimonovena plaza de la parrilla y terminar en el podio.

"Esta victoria se la dedico a un amigo que está enfermo en estos momentos, al que le ha pasado algo tremendo. Este triunfo es para Jules Bianchi", explicó Bird, nacido hace 27 años en Roehampton, durante la conferencia de prensa posterior a la carrera.

"Ha sido una gran fin de semana, muy exigente, pero en el que, por fortuna, desde el principio he ido rápido. La clasificación no fue tan buena, creo que no tuve un buen grupo. Esta es la victoria como equipo y de todos ellos también me acuerdo en este momento", comentó el inglés.

"Supe administrar bien la ventaja que adquirí con el primer coche y gracias a ello gané", explicó Bird, que ahora está segundo en el torneo a tres puntos de Di Grassi. 

Tras la prueba malaya los coches de motores eléctricos llegarán a Sudamérica para correr en Punta del Este (Uruguay) y Buenos Aires el 13 de diciembre y el 10 de enero, respectivamente.

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda

¿Qué opinás? Contanos