Automovilismo

Dakar 2015: sexta etapa Al-Attiyah se afianza

Nasser Al-Attiyah ganó la sexta etapa del Dakar y se afianza al frente de la genera de la clase autos. Terranova y Spataro también se destacaron.

Dakar 2015: sexta etapa Al-Attiyah se afianza

Con el firme objetivo de lograr su segundo triunfo en el Dakar tras el logrado en 2001, el qatarí Nasser Al-Attiyah (MINI) logró una nueva victoria en etapa en al edición 2015 tras imponerse en el especial de 277 kilómetros que se disputó entre las localidades chilenas de Antofagasta e Iquique.

Se trata de la tercera etapa ganada de seis disputadas, algo que confirma su andar contundente en estos primeros días de la competencia más dura del mundo. Los 37 segundos que le sacó al sudafricano Giniel De Villiers (Toyota), demuestra que el vencedor del Dakar en 2009 (el primero que se realizó en Sudamérica) también quiere llevarse una segunda estatuilla del Touareg. En la general la diferencia entre los ex compañeros del equipo VW es de once minutos.

A pesar de haberse alejado de la pugna por la victoria final, el español Nani Roma (MINI) sigue erigiéndose como uno de los pilotos más rápidos sobre la pista y logró la tercera posición en la etapa de hoy, por delante de Robby Gordon (Hummer). 

También distanciado de los puestos de cabeza, el argentino Orlando Terranova (MINI) terminó a 5m48s’ del vencedor por delante del saudí Yazeed Al-Rajhi (Toyota), menos cómodo que en jornadas anteriores, pero que ha sabido mantener una sólida tercera posición en la general sacando más de tres minutos a su inmediato perseguidor, el polaco Krzysztof Hołowczyc (MINI). 

Por su parte, Stéphane Peterhansel (Peugeot) ha dejado escapar media hora por problemas mecánicos y pasa el testigo a Christian Lavieille (Toyota), en séptima posición, de mejor piloto galo en la general. 

Emiliano Spataro (Duster) volvió a demostrar que es un buen piloto de pista y también del todo terreno al lograr el 11° puesto en el tramo selectivo, algo que le permite posicionarse en el 12° lugar en la general y ser el mejor connacional en las cuatro ruedas.

En camiones, el ruso Eduard Nikolaev (KAMAZ) logró su tercera victoria consecutiva, la cuarta desde la salida de Buenos Aires, y mantiene la velocidad de crucero como una aplanadora. Ganador de etapa en Iquique con más de cinco minutos de ventaja sobre su compatriota y compañero Airat Mardeev, se afianza como líder de la general.

Mientras las motos y los cuatriciclos descansan el sábado en Iquique, los autos y los camiones seguirán con su actividad. Los primeros se irán rumbo al salar de Uyuni, en Bolivia, para cumplir con su séptima etapa, que será maratón y que tendrá un tramo cronometrado de 321 km; mientras que los gigantes harán un rulo en Iquique y tendrán un especial de 335 km.

Diego Durruti recomienda

¿Qué opinás? Contanos