Tecnología

Conocé a la primera autopista del mundo que brilla en la oscuridad

Nissan es el encargado de este proyecto que promete aumentar la seguridad de noche.

Conocé a la primera autopista del mundo que brilla en la oscuridad

Después de presentar el primer auto del planeta que brilla en la oscuridad, Nissan ha utilizado la misma tecnología para crear la primera autopista del mundo que también resplandece en la noche.

Ubicada en Oss, Holanda, esta peculiar autopista denominada como "Smart Highway" utiliza la misma pintura que se implementó en el LEAF en las líneas de los carriles. De acuerdo con Hamish Scott, creador de este spray formado bajo una fórmula totalmente secreta, la energía de los rayos ultravioleta es absorbida durante el día para brillar en la oscuridad entre ocho y diez horas.

Este proyecto de "Smart Highway" ha sido ideado para ayudar a guiar a los conductores en la oscuridad, y al mismo tiempo, ahorrar energía que se habría usado en la iluminación del camino.

Obviamente que al crear los primeros auto y ruta fosforescentes, Nissan no quiso dejar pasar la oportunidad de llevar al LEAF a la autopista holandesa para dar a conocer una vez más esta tecnología de última generación, que entre otros atributos se enfoca a reducir los accidentes automovilíisticos nocturnos.

Ojalá pronto esta pintura sea utilizada en todas las autopistas del mundo.

 

 

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinás? Contanos