Automovilismo

WTCC Hungría, otra buena cosecha de Pechito y Citroën

El cordobés José María López ganó la primera carrera y terminó sexto en la segunda por la tercera fecha del Mundial de Turismo en Hungría.

WTCC Hungría, otra buena cosecha de Pechito y Citroën

Gracias a una impecable largada, José María López celebró el triunfo en la primera carrera del WTCC en Hungría. El actual campeón de la categoría y piloto del equipo oficial Citroën lideró el doblete que completó su compañero francés Yvan Muller.

López partió desde el tercer lugar, pero en el inicio superó con su C-Elysée al galo Hugo Valente (Chevrolet RML Cruze) y enseguida hizo lo propio con Muller, a quien pasó con una gran maniobra que le permitió llegar adelante del pelotón en la curva inicial. A partir de ahí, López se fue derecho al triunfo, tal cual lo hizo en las carreras iniciales de la Argentina y Marruecos, las primeras citas de esta temporada. 

Detrás de López, Muller y Valente se ubicaron el chino Ma Qing Hua (Citroën C-Elysée) y el portugués Tiago Monteiro (Honda Civic) para completar el Top 5. La posición de Muller podría cambiar ya que los comisarios deportivos están investigando su procedimiento de largada, que obligó a una segunda vuelta previa y en consecuencia a acortar la carrera a 13 vueltas.

En la segunda carrera, José María López tuvo que conformarse con el sexto puesto debido a que el Hungaroring es un circuito difícil para el sobrepaso. López partió octavo y en la largada ganó un par de posiciones. Si bien en algún momento intentó presionar a su compañero francés Sébastien Loeb, debió conformarse con cerrar el Top 6.

La competencia la ganó el local Norbert Michelisz (Honda Civic), seguido por el holandés Tom Coronel (Chevrolet RML Cruze) y el inglés Tom Chilton (Chevrolet RML Cruze). Todos con equipos privados.

En el torneo, López sigue como puntero con 129 puntos y le lleva 33 a Loeb y 43 al galo Yvan Muller, el otro piloto del equipo del doble Chevrón. La próxima fecha será el sábado 16 de mayo en el circuito alemán de Nürburgring.

Corsaonline recomienda

Contanos que opinas