Test drive

Nuevo Ford Focus: Primer contacto desde EE.UU.

La renovación del Focus promete mayor refinamiento, equipamiento y un mejor manejo, te contamos todo.

Nuevo Ford Focus: Primer contacto desde EE.UU.

Autocosmos.com tiene presencia en todo el contiente amerciano, y ahora nos tocó viajar a la ciudad de Miami, EE.UU., para conocer y manejar al renovado Ford Focus.

Exteriormente, este Focus sufrió algunos cambios menores para mantenerse actualizado y más fresco contra sus competidores, en la parrilla y ópticas es donde más se nota el cambio ya que ahora las luces son más alargadas y el frente luce más parecido al nuevo Ford Mondeo (ver prueba de manejo). En la parte trasera encontramos ópticas también más alargadas y un poco oscurecidas, además de que ambos extremos obviamente cambian para refrescar la imagen.

El interior también sufrió algunos cambios, siendo el del volante el más notable, pero también hay modificaciones en la parte central, donde una pantalla pequeña y botones nuevos hacen su lugar. Además, ya no encontramos por ejemplo el botón de los seguros de las puertas al centro, sino que fue movido a las puertas para mayor comodidad.

Estos son los cambios más superficiales, pero los ingenieros encargados del proyecto aseguran que en la parte mecánica y por debajo del auto hubo cambios sustanciales para entregar una mejor experiencia. Primero están los burletes de las puertas, los espejos retrovisores, y la parte baja trasera que ahora ayuda a mover más rápido el aire logrando una cabina mucho más silenciosa. Esto lo comprobamos al manejarlo ya que efectivamente percibimos menos ruido del exterior, del motor y del aire. También se metieron con el ajuste de la suspensión, haciéndola un poco más dura adelante para entregar un manejo más entusiasta y preciso.

Finalmente, y tal vez lo más importante, trabajaron mucho en la transmisión PowerShift, cambiándole el embrague y algunos reglajes internos para darle más durabilidad.

En cuestión de seguridad, se destacan los siete airbags (dos delanteros frontales, dos laterales, dos de cortina y el de rodilla para al conductor), además de los sistemas electrónicos como el ABS, ESP, Hill Start Assist y EBD.

Todas las versiones cuentan con cámara de reversa, SYNC, un puerto USB de carga, otro más de enlace USB y entrada auxiliar. El rango de precios en este país está entre los USD 17.170 y USD 29.170.

En la parte mecánica, se puede elegir el motor cuatro cilindros 2.0L de inyección directa que entrega 160 CV y 197 Nm de torque o el 1.0L T-VCT EcoBoost de tres cilindros con 123 CV y 166 Nm de torque. Respecto a la transmisión está la manual de cinco velocidades o la automática de seis cambios. Sin duda el que se lleva las miradas es el Focus ST, con 252 CV y 365 Nm de torque.

Seguramente podamos ver este restyling en pocos meses durante el próximo Salón de Buenos Aires, donde tendremos mayores novedades sobre su lanzamiento en el mercado argentino. Mientras tanto te preguntamos: ¿Te gusta más que la generación anterior?

 

 

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