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Este es el nuevo Chevrolet Camaro

El muscle car ofrece ahora motores 4 cilindros turbo, V6 y V8 con transmisiones manual o automática de 8 velocidades.

Este es el nuevo Chevrolet Camaro

La guerra de los muscle cars está más dura que nunca, al cumplir sus primeros 50 años, la referencia del segmento, el Ford Mustang, dejó claro con su sexta generación que esta interminable pelea había llegado a un nuevo nivel. Atrás quedaron los tiempos en que los muslce cars debían ofrecer mucha potencia, bajo costo y un diseño atractivo para congraciar a los consumidores. En esta nueva era además, deben ser refinados, ofrecer tecnología de última hornada y buenas terminaciones. 

Pero la sexta generación del Chevrolet Camaro está lista para jugar en esa liga sin nada de que avergonzarse y aunque a simple vista no parece haber muchos cambios, la realidad es completamente distinta y está cargada con los mejores artilugios disponibles en Cadillac y en el Corvette C7.

El nuevo Chevrolet Camaro comparte chasis con el Cadillac ATS, aunque sufrió tantas modificaciones que al final el 70% de la arquitectura es exclusiva del Camaro. La rigidez estructural se incrementó en 28% y el vehículo es 90 kg más ligero, así como también más pequeño en todos los aspectos, puntualmente es 50 mm a lo largo, 25 mm a lo alto y otro tanto de ancho. La suspensión, con numerosos componentes de aluminio, ahora es mulilink adelante y atrás, los frenos firmados por Brembo están disponibles en para algunas versiones, mientras que la amortiguación de ajuste en tiempo real, Magnetic Ride, se monta por primera vez, aunque solo en el Camaro SS.

El tope de gama (por el momento) es el Camaro SS que echa mano del V8 de 6.2 litros LT1 con 455 CV y 616 Nm de torque que emplea tecnologías como inyección directa, apertura variable de válvulas y tapa y bloque fabricados en aluminio.

Al igual que el Mustang, Chevrolet dota al nuevo Camaro con un motor de cuatro cilindros turbo de inyección directa, se trata de un 2.0 litros con 275 CV y 400 Nm de torque disponibles desde las 3.000 vueltas. Según la marca logrará el 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos y entregará un rendimiento de combustible de más de 12.75 km/l en ruta, lo que significa que será el Camaro más eficiente de la historia. Por último tenemos un V6 de 3.6 litros con 335 CV y 385 Nm de torque también con tecnología de desactivación de cilindros.

Las tres mecánicas se pueden acoplar a una caja manual de seis cambios o a una automática de ocho velocidades con modo manual y levas detrás del volante. La caja manual para el Camaro SS es distinta, se trata de una Tremec con función rev-match que empata las revoluciones con el acelerador para ofrecer un mejor rendimiento deportivo (igual que en el Corvette Stingray).

El interior del nuevo Chevrolet Camaro también fue renovado por completo. Se destaca la pantalla de 8" que despliega información relativa al sistema de info–entretenimiento MyLink y al navegador, entre otros. El cluster de instrumentos también gana una pantalla de 8" que se mezcla con indicadores análogos para desplegar diversa información relativa a la computadora de viaje, performance, etc. Las salidas de aire se encuentran ubicadas por debajo del enorme display e integran los controles del climatizador.

Nuevo Chevrolet Camaro

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