Novedades

Chevrolet Active Phone Cooling, para refrigerar tu smartphone

Una solución simple y de gran ayuda para los dispositivos móviles.

Chevrolet Active Phone Cooling, para refrigerar tu smartphone

Los nuevos Chevrolet Malibu e Impala integrarán un sistema denominado Active Phone Cooling que evita el sobrecalentamiento de los smartphones mientras son cargados de manera inalámbrica.

Uno de los grandes enemigos de la vida útil de las baterías de iones de litio y de la velocidad de procesamiento de los dispositivos móviles, en especial los teléfonos celulares, es el exceso de calor.

Durante las pruebas de evaluación, los ingenieros de General Motors se percataron que en regiones donde la temperatura del ambiente es elevada, la carga inalámbrica provocaba que algunos teléfonos se calentaran de más, lo que propiciaba a que se apagaran repentinamente y acortaran su vida útil.

Para evitar este problema, la compañía desarrolló un sistema de enfriamiento para los citados dispositivos. Esta tecnología se vale del climatizador, y dirige el aire acondicionado a la zona  del cargador inalámbrico para disminuir la temperatura del teléfono. Es importante mencionar que este enfriamiento activo opera sólo cuando el A/C está activado.

 

 

 

Luis Hernández recomienda

Contanos que opinas