Gadgets

BMW EnLighten, la app que avisa cuando cambia la luz del semáforo

La espera a que cambie a verde ya no será un misterio

BMW EnLighten, la app que avisa cuando cambia la luz del semáforo

Todos estamos conscientes de los riesgos que implica utilizar el celular mientras manejamos; sin embargo, hay aplicaciones que nos ayudan a mejorar la conducción, por ejemplo, el BMW EnLighten.

Esta app gratuita está basada en el sistema de localización GPS y en la información de los sistemas de control de tráfico de las ciudades, por lo que si sos el propietario de un BMW y tenés un Smartphone con iOS o Android, tenés la oportunidad de conocer el tiempo exacto de cada semáforo con un conteo desde que cambie de rojo a verde, pero además, la posición y velocidad del vehículo para calcular si tenés que disminuir la velocidad o acelerar.

De acuerdo con la firma bávara, las características de la aplicación ayudan a que el usuario se anticipe sus maniobras incrementando la seguridad y la economía de combustible, ya que deja de acelerar innecesariamente. BMW EnLighten fue desarrollado por Connected Signals y es compatible con los modelos equipados con la opción BMW Apps. Además, será integrado de serie a los próximos vehículos de la marca.

Miriam Santillán recomienda

¿Qué opinás? Contanos