Autoshows

Suzuki Mighty Deck, un Tarzán de maceta

La marca japonesa muestra en el Salón de Tokio 2015 que un Kei Car también puede ser polivalente y divertido.

Suzuki Mighty Deck, un Tarzán de maceta

Los Kei Car son una institución en Japón, a tal punto que podemos encontrar de todo en formato miniaturizado, desde un práctico hatchback hasta un utilitario, pasando por coupés y pick-ups. El Suzuki Mighty Deck es un concept que justamente conjuga estos dos últimos estilos en solo 3.395mm de largo.

Orientado hacia el uso recreativo, este pequeño polivalente es útil para utilizar en la ciudad y salir de ella en búsqueda de diversión. La clave del Suzuki Mighty Deck está en su techo de lona plegable, pero sobre todo en la zaga donde ofrece una caja de carga abierta y modular mediante el piso de madera puede colocarse en diversos niveles.

Configurado como un 2+2, es decir dos plazas delanteras completas y las posteriores para uso temporal o de niños, además permite bajar el vidrio trasero y plegar los asientos posteriores (ver galería de fotos) aumentando la capacidad de carga.

Compacto, simpático y de aspecto robusto, algunos de sus detalles, como el pilar trasero que asemeja a una aleta, recuerdan al Citroën Cactus M, mientras se aplica la misma madera del interior en los paragolpes.

Si bien se trata de un concept, fiel a la filosofía de los Kei Car, el Suzuki Mighty Deck es movido por un motor de 3 cilindros y solo 658 cc auxiliado por un motor eléctrico.

¿A dónde te irías con este pequeño Tarzán de maceta?

Hernando Calaza recomienda

¿Qué opinás? Contanos