Autos clásicos

El Museo de Mercedes-Benz celebra su 10º aniversario

Está ubicado en Sttutgart, Alemania.

El Museo de Mercedes-Benz celebra su 10º aniversario

El Museo de la marca que patentó el primer auto esta de fiesta, y nos referimos a Mercedes-Benz, al celebrar su décimo aniversario.

Enclavado en el distrito de Bad Cannstatt la firma de la estrella edificó un interesante recinto. En un área de 4.800 m2 los arquitectos del despacho holandés “UN Studio” edificaron una construcción que dispone de 16.500 m2 de espacio disponible para exhibir vehículos, con una exposición permanente consta de más de 160 autos, en donde podemos encontrar piezas tan emblemáticas como el Benz Motorwagen de 1886, el primer auto patentado.

La era de las Silberpfeile (Flechas plateadas) está presente en el Museo, y se pueden encontrar también piezas como el Mercedes-Benz W196 Rennwagen Monoposto como los que manejó Juan Manuel Fangio o el monoplaza en el que Lewis Hamilton ganó el campeonato 2015 de la Fórmula 1.

Dentro del Museo de Mercedes-Benz también se encuentran ejemplares que la empresa fabricó a lo largo de sus 130 años de historia, así como documentos y archivos históricos.

Si tienés planeada una visita a Stuttgart, no dejes pasar la oportunidad de visitarlo, si no, aquí podés tener un recorrido virtual por sus interesantes salas.

Alejandro Konstantonis recomienda

Contanos que opinas