Lanzamientos

Lanzamiento: nuevos Peugeot 208 y 208 GT en Argentina

Te contamos todo sobre la renovación del compacto francés y su flamante versión deportiva, info., precios y más.

Lanzamiento: nuevos Peugeot 208 y 208 GT en Argentina

Luego de su lanzamiento en Argentina, a mediados de 2013, llegó el momento de renovar al Peugeot 208 y las novedades, que los seguidores de Autocosmos en Twitter pudieron conocer en vivo desde su lanzamiento, llegan acompañadas de la versión deportiva GT con 165 caballos de poder turbo

Casi al unísono con la renovación en el Viejo Continente, el Peugeort 208 ofrece sutiles cambios estéticos, especialmente en el frente donde el paragolpes tiene perfiles más delineados con nuevo marco para los rompenieblas y para la parrilla de estilo “flotante” (ver galería de fotos). Se suman nuevas llantas de 15” a 17” y un rediseño en los faros posteriores con las clásicas “garras” LED.

Ofrecido con los conocidos motores 1.5L 8V de 90 CV y 132 Nm (Active y Allure), y 1.6L 16V de 115 caballos y 152 “torques” en variantes Allure (manual o AT de 4 cambios) y Feline, la gran novedad es el Peugeot 208 GT de 5 puertas con el 1.6 THP de 165 CV y 240 Nm. Asociado a una caja manual de 6º, este poder le permite un 0 a 100 km/h de 8.5s y una velocidad máxima (limitada) de 217 km/h.

La marca comenta que el desarrollo del nuevo Peugeot 208 GT no se limitó a la potencia, sino que trabajaron en varios aspectos del chasis como amortiguación específica, calzado 205/45 Michelin Pilot Sport 3 en llantas de 17”, dirección de asistencia eléctrica recalibrada y cuatro frenos a disco, con los delanteros de 283 mm. Completa un ESP calibrado especialmente que se puede desconectar completamente para uso en pista.

Estéticamente, el nuevo Peugeot 208 GT se distingue por su parrilla y varios detalles en negro, delineados en rojo, ópticas con gráfica elíptica, LEDs, spoiler, salida de escape doble. Puertas adentro, los decorados en rojo vuelven a la escena junto a elementos en cromo, volante en cuero, cuadro de instrumentos de fondo oscuro con iluminación por LED y pedalera de aluminio, entre otros detalles.

Respecto de toda la gama, la renovación del Peugeot 208 conserva el i-Cockpit, configuración de cuadro de instrumentos alto con volante pequeño y bajo, y la central multimedia con pantalla táctil de 7” que se ve mejorada con memoria interna de 16 GB, funciones  MirrorScreen para Android y Apple CarPlay®, mejoras de cartografía para el navegador, cámara de estacionamiento (Feline y GT) y Link MyPEUGEOT que permite monitorear desde tu smatphone datos del auto como consumo, o recordar donde lo estacionaste, entre otros.

En cuanto a equipamiento, dependiendo de la versión, se sigue destacando el techo panorámico, el climatizador bi-zona, los sensores de estacionamiento delanteros y posteriores, control de crucero y limitador de velocidad voluntario, rompenieblas delanteros y trasero, y sensor crepuscular.

Hacé click acá para conocer gama, precios, fichas técnicas y equipamientos completos de los Peugeot 208 y 208 GT

Hernando Calaza recomienda

¿Qué opinás? Contanos