Novedades

¿Adiós concesionarias? Ford quiere vender autos a través de la realidad virtual

Con esta tecnología, el usuario puede probar múltiples modelos sin moverse.

¿Adiós concesionarias? Ford quiere vender autos a través de la realidad virtual

Imaginate que querés comprarte un auto pero no sabés cuál, y además querés estar completamente seguro de tu decisión. Lo mejor que te podemos recomendar es que vayas a una concesionaria y lo pruebes, aunque es cierto que no todos contamos con el tiempo y las posibilidades para ir hasta una agencia, subirse a un coche, manejarlo, bajarse y así con uno, dos o tres modelos diferentes. Bien, Ford parece haber dado en la tecla justa para que ahora sea más fácil hacerlo, ¿cómo? Mediante la realidad virtual, claro.

La idea de Ford es que podamos "probar" los autos en las dunas o en caminos sinuosos, pero siempre desde la comodidad del hogar, donde podemos llevar al máximo las capacidades del auto sin temor a accidentes o incovenientes. Aunque obviamente no es lo mismo que salir a la calle, este sistema supondría varias ventajas como la posibilidad de manejar muchos modelos e incluso adaptarse a las preferencias del cliente, maximizando la calidad de las opciones ofrecidas por la marca.

"Las personas deciden dentro de los tres minutos si les gusta o no un producto, lo mismo ocurre con los vehículos", explicó Amko Leenarts, directivo de la empresa. "En el momento en que se entra a la plataforma virtual, se experimenta el contacto con la superficie del vehículo, se vivencia el sonido de la puerta al cerrarse e incluso se siente el olor del vehículo nuevo. Es muy gratificante para nosotros como diseñadores, ayudar a crear una experiencia transparente para nuestros clientes ", completó.
 
¿Qué te parece a vos esta idea? ¿Probarías un auto por medio de la realidad virtual? ¿Confiarías en esa experiencia aún sin haber manejado realmente el coche? ¡Contanos!

Federico Treguer recomienda

¿Qué opinás? Contanos