Industria

Nissan llegó a los 150 millones de autos vendidos en el mundo

El fabricante japonés celebró este hito luego de 84 años de trabajo.

Nissan llegó a los 150 millones de autos vendidos en el mundo

A 84 años de iniciar operaciones en Yokohama y de iniciar el ensamblado del Datsun Model 12, Nissan ha conseguido un importante hito, alcanzando 150 millones de vehículos producidos a nivel mundial. Esto quiere decir que de 1933 a la fecha, el fabricante ha construido algo más de 200 unidades cada hora.

Lo interesante es que, mientras las primeras 100 millones de unidades se lograron en 74 años, las 50 millones restantes fueron producidas en una década. 

También es importante mencionar que cuando Nissan superó la cifra emblemática de 100 millones de vehículos, en 2006, el 76,5% habían sido fabricadas en Japón. Ahora, por otra parte, el 58,9% son fabricados en la isla, mientras que EE.UU. (10,8%), México (7,9%), China (7,9%), Reino Unido (6,2%), España (2,4%) y otros (5,8%) le siguen en la fabricación de modelos.

Nissan considera este logro como el resultado de "84 años de apoyo continuo de todos los agentes a nivel internacional, tanto empleados como distribuidores, proveedores y comunidades locales, así como de los numerosos clientes que han elegido los automóviles producidos por la compañía que al día de hoy comercializa más de 60 modelos bajo las marcas Nissan, Infiniti y Datsun". Sin dudas, un hito para celebrar.

 

 

Nissan alcanza 150 millones de vehículos producidos en todo el mundo

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinás? Contanos