Novedades

Se pone a la venta un McLaren F1 de 1997 jamás patentado

Está idéntico a cuando fue lanzado y su precio puede ser millonario.

Se pone a la venta un McLaren F1 de 1997 jamás patentado

Si alguno colecciona muñecos o autos de juguete, sabrá que el paquete original tiene un valor muy especial. La condición de rareza y exclusividad le da a ese objeto un halo de pureza muy codiciado por los amantes y coleccionistas. En este caso, el mismo principio se aplica pero con un auto real, y no cualquiera. Estamos hablando de un McLaren F1 de 1997 jamás registrado, completamente inédito.

Este coche es vendido por Tom Harley Jr. y tiene apenas 238 km en el odómetro, el menor trayecto encontrado en cualquier F1 del mundo. El auto prácticamente es el mismo que salió de fábrica, y ni siquiera fue registrado por su dueño original para salir a la calle. Todo está intacto y envuelto en el papel protector, espuma y plástico. Tablero, alfombra, asientos, el sistema de escape estilo LM y el volante estilo GTR lucen de manera idéntica a cuando fue lanzado.

Y no es todo, porque el coche viene con un reloj TAG Heuer con el número de serie del auto de regalo. Si le sumamos a eso la caja de herramientas original y el manual, se trata realmente de un paquete de lujo. El modelo fue personalizado para un cliente japonés, que además del volante y el escape, también personalizó los asientos de fibra de carbono con detalles amarillos.

Recordemos que el McLaren F1 fue lanzado en 1992 y se produjeron 100 unidades. 64 de ellas corrientes, 29 GTR, 5 LM y 2 GT. Participó de las 24 horas de Le Mans en 1995, quedándose con el primer puesto en su debut. Bajo el capó luce un V12 atmosférico de 6.1 L que genera 636 CV y 651 Nm a 5.600 rpm firmado por BMW M. 

¿El precio? Si bien no hay una idea oficial respecto al precio de este coche, si consideramos que el primer F1 llegado a Estados Unidos recientemente tuvo un precio de USD 15 millones, merced de modificaciones necesarias para la homologación, este coche amarillo puede ser realmente caro...

 

Federico Treguer recomienda

¿Qué opinás? Contanos