Automovilismo

Citroën allana el terreno para el debut del C3 R5

La marca ya prepara el lanzamiento de su nuevo auto carrera/cliente, enfocado en el campeonato WRC 2.

Citroën allana el terreno para el debut del C3 R5

Un año después del debut del C3 WRC, modelo que en esta temporada se ha quedado con los Rallyes de España y de México, Citroën prepara ahora el aterrizaje del C3 R5, un auto 100% desarrollado para participar en la serie 2 del WRC y enfocado en el programa de carrera/cliente de Citroën Racing, y que será comercializado durante la primera mitad de 2018.

El nuevo modelo ya está listo para debutar, aunque como parte de su programa de desarrollo que desde septiembre pasado acumula más de 4.000 km de pruebas en asfalto, tierra y gravilla. El Citroën C3 R5 tendrá su debut el próximo 23 de noviembre en el marco del Rally du Var, la última fecha del Campeonato Francés de Rally, oficiando como Auto 0, el de apertura de rutas y manejado por Yoann Bonato, campeón francés luego de triunfar en las etapas de Limousin, Rouergue, MontBlanc y Coeur.

Bonato y su copiloto Benjamin Boulloud tendrán la posibilidad de celebrar su más reciente título, al tiempo que se encargan de darles a los ingenieros de Citroën Racing información respecto al C3 R5. Esta sesión de prueba a escala real permitirá que el vehículo recorra una amplia variedad de rutas, ayudando así a los mecánicos. “Me sorprendí al encontrar un auto tan limpio, eficiente y maniobrable. Es difícil comparar este modelo con su versión previa, porque es todo muy distinto. Desde el uso del chasís y la ergonomía del motor dan la sensación de que estás conduciendo a un nivel totalmente superior. Mi meta en el Rallye du Var es retribuir en lo que más pueda el trabajo de los especialistas en el equipo, pero también disfrutar la conducción en caminos que son fantásticos”, aseguró Bonato.

El Rallye du Var se inicia el viernes 24 de noviembre y concluye el domingo 26, tras 14 etapas y una distancia competitiva de 183 km. El Citroën C3 R5 podría debutar a mediados del próximo año, ya como parte de la lucha por el título en la WRC 2, donde además participan modelos R5 de Skoda, Ford y Peugeot, y pronto también de Volkswagen y Protón.

 

Marcelo Palomino recomienda

¿Qué opinás? Contanos