Chevrolet Onix y Prisma alcanzan las 3 estrellas en Latin NCAP
Fuente: Latin NCAP
23/1/2018 Seguridad

Chevrolet Onix y Prisma alcanzan las 3 estrellas en Latin NCAP

Luego de las cero estrellas inciales, la marca introdujo cambios en los modelos 2018 y se pronunció al respecto.

Fuente: Latin NCAP

No muchos se enteraron que los Chevrolet Onix / Prisma recibieron una actualización por debajo de su piel para el 2018. Luego de unos magros resultados durante el año pasado, la marca realizó cambios en sus modelos para mejorar, y van en buen camino ya que esta dupla pasó de las 0 a las 3 estrellas.

Latin NCAP probó mediante un test patrocinado al Chevrolet Onix fabricado en Brasil, que ya había sido evaluado por el organismo en 2017, logrando el resultado de cero estrellas. Como te mencionábamos, la marca decidió mejorar el modelo y esto es algo imporante que tenés que saber:

Los Chevrolet Onix / Prisma producidos a partir del 15 de enero de 2018 (a partir de VIN 9BGKS48U0JG313644) fueron mejorados con refuerzos estructurales para la protección contra impactos laterales, elementos de absorción de energía en las puertas para el impacto lateral en la protección para adultos, anclajes ISOFIX y un nuevo cinturón de seguridad para el conductor.

Gracias a esto la protección para ocupantes adultos logró alcanzar tres estrellas , con mucho margen para mejorar en los resultados para el pecho del adulto en impacto frontal y en impacto lateral. La Protección del Ocupante Infantil mostró un resultado de tres estrellas con protección marginal en el test de impacto frontal del dummy de tres años. El Onix todavía ofrece un cinturón únicamente pélvico (dos puntas) en el asiento trasero central.

¿Qué significa un test patrocinado? Significa que la marca cede unidades para ser sometidas a pruebas de choque. Recordemos que para cada modelo se necesitan varias unidades, ya que tenemos varios tipos de impacto (frontal, lateral, lateral de poste y prueba de ESP en caso de que el vehículo posea ese sistema). No sólo se necesitan varios autos, sino que se tienen que llevar al campo de pruebas en Alemania, por lo que los costos son altos.

Que una marca patrocine un test tiene sus ventajas y desventajas: por un lado tenemos los resultados de choque de un vehículo incluso antes de su comercialización, permitiendo que Latin NCAP pruebe una mayor cantidad modelos y tengamos mejor información. Por otro lado, al tratarse de unidades cedidas por la compañía, se corre el riesgo de que tengan cuidados de fabricación especiales y que las mismas no sean idénticas a las que se comercialicen más tarde. Para evitar esto, Latin NCAP tiene la sana costumbre de repetir resultados con unidades de concesionarios, para probar los vehículos que llegan a los clientes.

¿Qué dijo Chevrolet al respecto?

Ante los nuevos resultados, la marca declaró que todo General Motors comparte la meta de mejorar la seguridad vial en todo el mundo e impulsa mejoras continuas de seguridad en sus vehículos tan pronto las nuevas tecnologías se vuelven accesibles, recordando que el Onix cumple totalmente con los requerimientos de seguridad de todos los mercados donde se vende.

Según Chevrolet, han estado trabajando en la evolución estructural del Onix desde agosto de 2013, y el refuerzo en el cuerpo del vehículo recientemente aplicado cumple con los nuevos estándares. Por eso, los resultados de LatinNCAP otorgando 3 estrellas al modelo, reflejan esas mejoras.

Además la marca recuerda que el Onix incluye ISOFIX y Top Tether para los asientos de niños, alarma de cinturón de seguridad y además es el único vehículo en su clase en ofrecer OnStar, una tecnología que brinda servicios de emergencia únicos que proveen respuestas rápidas que permiten salvar vidas en accidentes vehiculares, definiéndolo como un vehículo seguro que ha sido elegido por los clientes, convirtiéndolo en el auto más vendido de Sudamérica.

¿Qué dijo Latin NCAP?

Con respecto a esta prueba, Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP, comentó: “Las mejoras del Onix son una gran noticia para nuestro mercado. Es alentador ver estas mejoras por parte de fabricantes de automóviles tan relevantes. Una vez más, Latin NCAP demostró que las pruebas de los diferentes modelos y la publicación de sus resultados son herramientas poderosas y eficientes que disponemos para mejorar la seguridad de los vehículos en el mercado latinoamericano, incluso antes y en un nivel más alto que cualquier gobierno regional.”

 

Chevrolet Onix crash test

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