PSA, cada vez más cerca de volver a vender en Estados Unidos
25/1/2018 Industria

PSA, cada vez más cerca de volver a vender en Estados Unidos

Desde 1991 que las marcas del conglomerado francés no operaban en el país norteamericano.

PSA Peugeot Citroën ya tiene todo preparado para su llegada al mercado estadounidense. A partir de febrero de 2018, el segundo mayor fabricante europeo comenzará a operar desde la ciudad de Atlanta, en el estado de Georgia.

De acuerdo con la compañía francesa que congrega a las marcas Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall, la decisión de ubicarse en Atlanta, en el sudeste de EE.UU., se dio después de buscar por más de un año un lugar que ofreciera el equilibrio óptimo entre el entorno empresarial, el nivel de vida y la fuerza de trabajo. "Si bien el entorno empresarial general, el nivel de vida y el sistema universitario desempeñaron un papel importante en nuestra decisión, nuestras necesidades únicas en términos de tecnología, innovación de la movilidad y cultura del automóvil finalmente identificaron a Atlanta como nuestra elección perfecta", explicó Larry Dominique, Presidente de PSA North America.

Esta estrategia de volver al mercado norteamericano por parte de Groupe PSA arrancó en abril de 2016, cuando la compañía anunció su regreso por medio de un plan de tres fases: primero servicios de movilidad, luego servicios de movilidad con los vehículos de Groupe PSA y finalmente la venta minorista.

El primer paso ya inició con la plataforma Free2Move lanzada en octubre de 2017 en Seattle. Esta aplicación permite a los usuarios elegir entre una amplia gama de servicios de transporte compartido. Así luego de una larga ausencia, el cliente de Estados Unidos tendrá de vuelta a estas marcas francesas que dijeron adiós hace unas décadas.

 

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