Video: Ford Ranger Raptor, una pick-up bestial
8/2/2018 Novedades

Video: Ford Ranger Raptor, una pick-up bestial

Todavía no se sabe si llegará a nuestro país.

A unas semanas de la aparición de la nueva Ranger en el Salón de Detroit, Ford Performance le dio la denominación Raptor, lo que sólo puede significar mucho más poder. Y del bueno.

Alto desempeño

Ford llevó a la pick-up un motor gasolero de cuatro cilindros biturbo de 2.0 L. Acoplado a una caja automática de décima, el tren motriz envía unos 210 CV y 500 Nm. Siguiendo los pasos de la F-150 Raptor, la Ranger Raptor recibe un sistema de suspensión Fox Racing Shox, donde se destacan los amortiguadores de mayor recorrido. Dado que su principal objetivo es ir por todo tipo de caminos, esta pick-up lleva placas protectoras en la parte inferior del chasis, neumáticos todoterreno BF Googrich y llantas de 17".

Estos cambios, junto con los paragolpes rediseñados y el despeje de 283 mm, le da mejores ángulos de ataque y salida (32.5º y 24º, respectivamente). Como si esto no fuera suficiente, la Ranger Raptor está dotada de un modo de manejo Baja, al igual que la F-150. Esta opción le permite al vehículo cumplir de la mejor manera su rol, gracias a que modifica la respuesta del acelerador, la transmisión, el motor y el sistema 4x4.

Debido a las altas capacidades de esta pick-up, Ford Performance desarrolló un sistema de frenos de mayor capacidad. En la parte delantera, las pinzas de dos pistones son 9,5 mm más grandes en su diámetro, mientras que los rotores ventilados tienen una impresionante medida de 332 mm.

Intimidante

Visualmente, esta Ford Ranger Raptor es más agresiva y robusta que la Ranger normal. La carrocería luce los antes mencionados paragolpes rediseñados con entradas de aire, guardabarros más anchos, una parrilla en negro, luces LED, un capot amplificado y gráficos en los laterales. 

En el interior, tenemos un ambiente completamente deportivo. Se destacan los asientos de cuero, las costuras azules y los detalles en cuero del tablero, el diseño del cuadro con una serie de características de asistencia al conductor, el estilo deportivo del volante y las paletas de cambio fabricadas de magnesio.

Ojo, todavía no se sabe a ciencia cierta si finalmente llegará a la Argentina, aunque nos encantaría.

Galería Ford Ranger Raptor

Ford Ranger Raptor

1 de 16

Ford Ranger Raptor

¿Qué opinás? Contanos