BMW X4, estrena segunda generación
14/2/2018 Salones del Automóvil

BMW X4, estrena segunda generación

A pocos años de lanzar el modelo original, el SUV de corte deportivo se renueva de las ruedas al techo.

Normalmente, en los mercados desarrollados la generación de un vehículo dura 8 años con un rediseño importante en el medio de su vida; sin embargo, el BMW X4 estrena nueva generación a solo 4 años de haberse lanzado.

¿Se volvieron locos?

No, lo cierto es que el BMW X4 se basa en el X3, pero llegó a mitad de ciclo de vida de su hermano con techo convencional. Así, a poco de haber lanzado la nueva generación del X3 (a mediados de 2017) los bávaros debieron dar el recambio absoluto del X4.

¿Qué cambios tiene?

Normalmente, BMW prefiere evolucionar el diseño de la gama X en lugar de producir variaciones radicales, pero si cambian las medidas. En este caso, el X4 crece 81 mm de largo (4.752 mm) de los cuales se suman 54 mm entre los ejes. Así, la marca asegura que el baúl crece hasta los 525 litros (+25L) y también el espacio en las plazas traseras, poniéndose a tono con su archirrival, el Mercedes GLC Coupé.

Otra mejora en el cambio generacional está en la aerodinámica con un coeficiente que pasa de 0,33 a 0,30. Un dato no menor es el despeje de 204 mm, que no está nada mal para un vehículo con más aptitud sobre caminos que fuera de ellos.

¿Cómo queda adentro?

Además del espacio extra, ahora el BMW X4 cuenta con 3 asientos iguales en el banco posterior. Además, se ofrecen una serie de ítems de serie y opcionales muy interesantes, desde pantallas de 6,5” o 10,3”, climatizador tri-zona, ionizador y ambientador de ambiente con 8 perfumes, y luces ambientales en 6 colores, entre otros.

¿Cuánto acelera?

La gama mecánica en Europa es muy amplia con motores de 4 y 6 cilindros, versiones de tracción simple o doble, y caja automática de 8 cambios en todos los casos. Las variantes van de los 184 CV en el xDrive20i a los  a los 360 caballos en el M40i. Todos los motores llevan filtro de partículas, y los gasoleros suman adBlue para la reducción de emisiones de NOx.

La aceleración de la gama va de los 8,0 segundos a los 4,8 para el 0 a 100 km/h (inclusive hay un M40d gasolero que lo hace en 4,9s) y en todos los casos la velocidad máxima está autolimitada en 250 km/h.

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