Novedades

Video: ¿Cuál es la velocidad máxima del Dodge Challenger SRT Demon?

Este demonio no para de romper récords.

Video: ¿Cuál es la velocidad máxima del Dodge Challenger SRT Demon?

El Dodge Challenger SRT Demon es un automóvil único, casi irreal, un poderoso homenaje a los muscles cars de antaño. Gracias a sus 840 CV y 1044 Nm de torque es capaz de completar el cuarto de milla en 9,65s, un tiempo récord para cualquier auto de producción, entre muchos otros récords que ostenta.

Este monstruo, que es capaz de alcanzar los 100 km/h en 2,3s, lleva de fábrica unos neumáticos 315/40 R18 fabricados por Nitto, los cuales resultan ideales para los arrancones y tienen un código de velocidad no muy alto, "sólo" 270 km/h. Tal vez por eso es que conocemos todas sus cifras de aceleración, pero no su velocidad punta.

Para quitarse esta duda, los chicos de Johnny Böhmer Proving Grounds hicieron un pequeño experimento en el que sustituyeron los neumáticos de fábrica por unos Pirelli P Zero de mayor clasificación de velocidad. El objetivo, conocer la velocidad máxima de este demoniaco modelo.

El resultado, que podés ver en el vídeo de abajo, es sorprendente. En una distancia de 3,7 km, el muscle car llega hasta 326 km/h en apenas un minuto. Estamos hablando de un nuevo récord mundial de aceleración en ese tiempo, aunque para certificarlo hace falta la homologación del tiempo. Un récord más, y van...

 

Dodge Challenger SRT Demon velocidad máxima

Esaú Ponce recomienda

¿Qué opinás? Contanos