Novedades

Una Ferrari 335 S de 1958, victoriosa en Villa d'Este

Este modelo fue premiado por el jurado en el prestigioso evento europeo.

Una Ferrari 335 S de 1958, victoriosa en Villa d'Este

El Concorso d’Eleganza Villa d’Este es uno de los tres mayores eventos de autos clásicos del mundo y el más importante del Viejo Continente. A la orilla del Lago Como, cerca de Milán, se acaba de consagrar a una Ferrari de 1958 como el mejor de la edición 2018.

Se trata de una Ferrari 335 S adquirida por el austríaco Andreas Mohringer en 2013 por más de USD 21 millones, un precio elevado pero entendible debido a la rareza del ejemplar. Esta 335 S es la última de cuatro unidades producidas en Maranello como sustituto de la 315 S, aunque esta versión específica fue carrozada por Scaclietti, lo que le da una estética única.

La 335 S utilizaba un motor V12 de cuatro litros que erogaba 400 CV, cifra excepcional para la época, convirtiéndola en la Ferrari más rápida y poderosa por muchos años. Esto se corroboró con el registro de 201 km/h de promedio que alcanzó en las 24 Horas de Le Mans de 1957, el primer auto en conseguir esa marca.

La ganadora de este año se conviertió en el quinto auto italiano ganador del Best of Show en la misma cantidad de años, lo que habla de la tendencia hacia los autos locales que tiene el jurado, que en este 2018 estuvo liderado por Lorenzo Ramaciotti, director de diseño de FCA.

La Coppa d'Oro, otro de los galardones relevantes en Italia ya que es entregado por el público, se la llevó el Alfa Romeo 33/2 Stradale de 1968, propiedad del suizo Albert Speiss.

 

Marcelo Palomino recomienda

¿Qué opinás? Contanos