Novedades

Dendrobium D-1: 1.800 CV de pura electricidad

Será presentado durante septiembre en el Reino Unido.

Dendrobium D-1: 1.800 CV de pura electricidad

Después de su presentación en el Salón de Ginebra 2017 y posteriores presentaciones en Europa y el Lejano Oriente, el Dendrobium D-1, el auto eléctrico de alto desempeño, es toda una realidad, ya que está a unos días de iniciar su producción masiva con la creación de la nueva empresa Dendrobium Automotive Limited, establecida en Reino Unido.

Originalmente, este hiperdeportivo, como la mayoría de los autos, vio su origen a partir de un de concept creado a mediados de la década de 1990 por Vanda Electrics, una empresa de diseño de productos de Singapur. No obstante que el proyecto no vio una evolución de manera inmediata, tuvieron que pasar dos décadas cuando resurgió el plan de hacer realidad este vehículo.

Fue en 2016 cuando los diseños esbozados fueron presentados a la empresa británica de ingeniería y Fórmula 1, Williams Advanced Engineering, para que pudieran crear un automóvil que integrara muchas características del automóvil que aparecerían en la versión de producción que se presentaría en Ginebra en 2017.

Hay que mencionar que detrás de este proyecto existe una gran experiencia, y es que Nigel Gordon-Stewart, CEO de Dendrobium Automotive, ha estado trabajando en el mercado de los superdeportivos desde 1989. Tal vez para muchos su nombre es de gran renombre, pero él es mejor conocido por ser pionero en la venta y comercialización del McLaren F1, igualmente fue la persona que reintrodujo la marca Super Veloce con el Diablo SV y SVR cuando ocupó el cargo de Director de Ventas y Marketing de Automobili Lamborghini SpA. Posteriormente, Gordon-Stewart fue Director Asociado de la Junta en Group Lotus, entre otros cargos principales. 

Otra persona involucrada en el desarrollo de este auto es Jens Sverdrup , Miembro de la Junta de Dendrobium Automotive Limited. Este personaje también tiene una amplia experiencia en la industria  al haber trabajado con Lamborghini, Ferrari y Pagani. Igualmente, a él se le debe la instauración de la marca Koenigsegg en el mapa. Recientemente ha sido responsable de elevar el perfil de Rimac Automobili a nivel mundial.

Basta leer las especificaciones de este Dendrobium D-1 para saber que no se trata de un automóvil cualquiera. Quienes estén detrás del volante de este súper auto tendrán la oportunidad de estar en uno de los automóviles de producción en serie más bestiales del mundo. Bajo la fórmula de relación peso/potencia 1:1 este vehículo con una masa de 1.750 kilogramos de peso arroja 1.800 CV y 2000 Nm

Pero además de toda esta potencia, este auto se destaca por la ingeniería y materiales aplicados en su construcción, tal es el caso de la fibra de carbono, materiales compuestos y aleaciones avanzadas. Así, el Dendrobium D-1 no sólo es ligero y rápido, sino también resistente.

Ya con una producción asegurada, el D-1 hace su aparición oficial de manera pública, por primera vez en el Reino Unido, en el Salon Privé en septiembre próximo.

 

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinás? Contanos