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Volkswagen y Siemens quieren conectar los semáforos a los autos

Están probando una tecnología revolucionaria en diez semáforos de Wolfsburgo.

Volkswagen y Siemens quieren conectar los semáforos a los autos

Está comprobado que los cruces viales son los lugares donde más accidentes suceden, ya sea por choques o atropellos. Con esto en mente, Volkswagen y Siemens han desarrollado nuevas funcionalidades para el intercambio local de información entre vehículos y la infraestructura digital de transporte.

Este novedoso sistema emplea la tecnología WLANp (ITS-G5) para Car2X y actualmente está realizando pruebas en las calles de Wolfsburgo. Al instalar esta tecnología en una calle principal de la ciudad alemana, diez sistemas de semáforos son capaces de transmitir lo que ocurre adelante.

Así, los futuros vehículos Car2X serán capaces de procesar esta información e informar al conductor, por ejemplo, cuando todos los semáforos sucesivos estén en verde. De esta forma, los automovilistas evitarán frenar o acelerar de forma innecesaria. Asimismo, en un futuro, estas funciones de asistencia podrán hacerlo sin la intervención del conductor.

Para lograr que esta tecnología funcione, los cruces mencionado han sido dotados de una moderna tecnología de sensores para detectar peatones y ciclistas, y con ello informar a los vehículos de la presencia de los mismos.

Para distribuir los datos objetivos de los sensores desde la infraestructura de tráfico hasta el vehículo, la tecnología WLANp para Car2X, que Volkswagen introducirá el año que viene, se complementará con mensajes adicionales. Esto permite implementar funciones de seguridad cooperativa, las cuales intervienen en situaciones en las que el conductor o el vehículo no pueden reconocer a los usuarios cercanos de la vía con sus propios sentidos o sensores, o solo pueden hacerlo en una fase muy tardía.

 

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