Holden Time Attack Concept, la competición del futuro
16/10/2018 Novedades

Holden Time Attack Concept, la competición del futuro

Este boceto plantea una idea de cómo se desarrollarán las categorías del mañana.

Viendo como viene la industria, seguramente pronto veremos autos de carreras eléctricos muy similares a este Time Attack Concept creado por Holden.

Este estudio de diseño fue creado para conmemorar el 50º aniversario de la primera victoria de Holden en el Autódromo de Mount Panorama en Bathurst, Australia. El boceto deja entrever en estética y desempeño como serán los autos de competencia del futuro.

Sin limites en la imaginación, los diseñadores de la marca australiana concibieron un poderoso auto futurista, que como lo marca la tendencia es 100% eléctrico. Basta mencionar que el 0 a 100 km/h lo completa en 1,25s para darnos cuenta de que se trata de un vehículo con unas prestaciones superiores.

Esta capacidad de despegue proviene de un sistema eléctrico compuesto por cuatro motores, uno para cada rueda, que sumado su potencia y torque dan un total de 1.340 CV y 3.239 Nm.

Teniendo como punto medular la relación peso/potencia, el Holden Time Attack Concept obtiene una carrocería sumamente liviana por medio del uso de un chasis de fibra de carbono. Esto, combinado con el cuerpo aerodinámico y el excelso poder, permiten que este prototipo llegue a una velocidad máxima de 480 km/h.

Otras de las innovaciones tecnológicas de esta idea son el sistema hidráulico que elimina activamente el balanceo de la carrocería, la inmersión y la posición del vehículo para mantener el nivel del auto y proporcionar un contacto óptimo con el asfalto. También equipa suspensión de doble horquilla de fibra de carbono, frenos de carbono-cerámicos y neumáticos slicks.

Según las estimaciones de Holden, este Time Attack Concept podría hacer su mejor hot lap en el Mount Panorama en un tiempo de 1m29s30, 21ss menos que el récord obtenido en 2011 por Jenson Button en un monoplaza de F1.

Holden Time Attack Concept

¿Qué opinás? Contanos