Industria

PSA creció por quinto año consecutivo

El conglomerado tuvo un gran desempeño, especialmente en Europa.

PSA creció por quinto año consecutivo

El grupo francés PSA logró un crecimiento sostenido, consiguiendo vender 3.878.000 unidades durante el año 2018, un alza del 6,8% respecto de las ventas del año anterior. Es el quinto año consecutivo de crecimiento, y se sostiene en una fuerte ofensiva de productos, que incluye más de 70 lanzamientos regionales en los últimos dos años. 

El segmento de comerciales es donde que grupo se destacó con un crecimiento del 18,3%, siendo líder del mercado europeo con el 25% de market share. Europa sigue siendo el mercado prioritario para el grupo, donde ostenta el 17,1% de participación (+3,8 puntos) tras un crecimiento récord del 31%, que se explica por la suma de las ventas de Opel/Vauxhall, y el alza del 5% tanto de Peugeot como de Citroën.

El grupo vendió en el Viejo Continente alrededor de 3,11 millones unidades, el 80% del total de sus cuatro marcas, lo que permite deducir que la estrategia de descentralizar las ventas no ha funcionado tan bien como se esperaba, aunque la caída en los mercados chino (-32%), Africa y Medio Oriente (-53%) y del Mercosur también influyeron.

En Latinoamérica, la fuerte caída del mercado argentino y las dificultades de Peugeot en Brasil hicieron que las ventas cayeran un 15% hasta las 175.257. Sin embargo sacando a ambos países, el resto de la región creció un sólido 13,3%, con más de 55.000 unidades entregadas.

El modelo más vendido del grupo fue el Peugeot 208, con 295.000 unidades, pero cayó casi un 10% a la espera de la nueva generación del modelo. Fue escoltado por el Peugeot 3008, con 265 mil unidades, y el Citroën C3 con 252 mil autos.

 

 

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