Motos

Policías electrificados: En Italia suman a la Vespa Elettrica a la flota

Se utilizarán en la escuela de policía, buscando aprovechar sus características eléctricas.

Policías electrificados: En Italia suman a la Vespa Elettrica a la flota

La Escuela de Alguaciles de Carabineri y Brigadieres de Florencia en Italia recientemente incorporó a su flota a las nuevas Vespa eléctricas. Con esta moto quieren mejorar la conectividad al interior de la escuela,una de las instituciones educacionales más grandes de Europa, albergando cerca de 1.700 futuros policías.

Esto será un impulso muy importante para la marca y sus productos electrificados. Entre sus características, cuenta con una pantalla multimedia de 4,3" donde puedes revisar el mapa, contestar llamadas y revisar la computadora de a bordo del vehículo.

Mecánicamente cuenta con un motor de 2kW de potencia continua (con un punto máximo de 4kW) y una autonomía técnica de hasta 100 km. Presenta dos modos de manejo, uno más ecológico de 30 km/h y aceleración más suave y otro, el modo Power, más enérgico. Sumado a los frenos mecánicos, cuenta con un sistema de freno eléctrico, que le permite regenerar energía cuando se detiene.

Finalmente, la batería de litio de la nueva Vespa Elettrica está diseñada para aguantar 1.000 ciclos de carga aproximadamente, lo que representa entre 50.000 y 70.000 km o alrededor de diez años de un uso medio. Además, está diseñada para realizar cargas rápidas de energía: su batería se completa en solo cuatro horas.

 

Jorge Beher recomienda

¿Qué opinás? Contanos